Ciudad, Portada

Murió “Pepita la pistolera”

Margarita Di Tulio, más conocida como “pepita la pistolera” por estar involucrada en varios casos policiales, entre ellos el de Cabezas y “El loco de la ruta”, falleció esta madrugada en una clínica de la ciudad tras haber sufrido un derrame cerebral en julio. Esta mañana, fue velada en la Cochería Italiana, ubicada en Magallanes entre Edison y Acha, en la zona del puerto.

Di Tulio se había alejado del ambiente de la prostitución y la delincuencia y vivia en San Juan aunque viajaba a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos.

Di Tulio falleció esta madrugada en Mar del Plata y sus restos fueron velados por la mañana.
Di Tulio falleció esta madrugada en Mar del Plata y sus restos fueron velados por la mañana.

Hace tres meses, Margarita había sufrido un derrame cerebral por lo que había sido trasladada a Mar del Plata para  recibir atención debido a la complejidad del caso. Hasta la fecha permanecía internada en una clínica pero falleció en horas de la madrugada.

“Pepita la pistolera” comenzó a ser reconocida cuando fue vinculada falsamente, junto a una supuesta banda, en la muerte del periodista de la Revista Noticias, José Luis Cabeza, en 1997. 

Su nombre surgió de un episodio de violencia que vivió una noche del mes de agosto de 1985, cuando se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios a quienes mató con un arma que tenía. Por este hecho estuvo detenida y luego fue excarcelada. Pasó de una pena muy alta a ser considerada que utilizo la “legitima denfensa” por lo que la pena quedó en tres años de prisión, de los cuales se liberó rápidamente.

En el año 1969 Margarita Di Tulio, junto a su pareja de entonces, Oscar Pérez, cometió varios robos a mano a armada. En 1997, alejada de hechos delictivos violentos, cuando regenteaba dos prostíbulos en el puerto marplatense, fue detenida junto a su pareja, Pedro Villegas, y a otros tres hombres.

En esta oportunidad se la acusó del caso Cabezas pero finalmente fue sobreseida.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*