Policiales

Murió la mujer que prendieron fuego tras sufrir un calvario

policia-cientificaCualquier parecido con lo ocurrido con la ciudad Rosario no es mera coincidencia. A Roxana Carreras madre de tres hijos y propietaria de un modesto almacén, la realidad y el desborde de la inseguridad le quitaron la vida. En septiembre pasado dos delincuentes, que ingresaron a su casa por error buscando droga, la golpearon y no contentos con ello, la violaron para luego darse a la fuga.

Como si fuera poco, la víctima de 44 años, realizó formalmente la denuncia y luego de recibir la atención correspondiente en la Comisaría de La Mujer. Los ataques y agresiones verbales por parte de otros sujetos en cercanías a su vivienda de Lomas de San Patricio, comenzaron a ser reiterados. Debido a este hostigamiento, desde la Jefatura Departamental decidieron custodiar su vivienda para su tranquilidad.

Pero el suplicio no terminó allí, sino que recién comenzaba. Los sujetos esperaron el momento propicio para ingresar a su morada (evadiendo la custodia policial), y le aseguraron que si no retiraba la denuncia la iban a matar.

Carreras se mostró firme frente a sus tres hijos y su marido, pero se acercó a los medios capitalinos para hacer su descargo, necesitaba que la escuchen.  Se la notaba aterrada, pero valientemente mostró las marcas con elementos cortantes en diferentes partes del cuerpo que salvajemente le propinaron los hampones. “No me alcanza con la custodia porque igual se meten en mi casa”, afirmaba la damnificada.

La mujer vivía con miedo, presa de un sistema que nunca logró contenerla como debía y sobre todo dentro de su casa. Se mostró fuerte hasta donde pudo y exigió que la justicia encuentre a los responsables y los juzgue como es debido para de esa manera rehacer su vida. Por su parte la fiscal Andrea Gómez intervino en la causa pero sin poder hallar a los responsables.

Pero el final de la historia fue él peor. Al menos dos malvivientes la abordaron en su negocio y luego de maniatarla, la rociaron con combustible y la prendieron fuego cumpliendo con su amenaza.

La sanidad correspondiente llegó minutos después del hecho donde le realizaron las primeras curaciones, pero luego de 10 días agonizando, la mujer que sufrió un verdadero calvario falleció, ante el dolor de sus hijos y de su marido, en el más absoluto ostracismo.

4 Comentarios

  1. y..?? es lamentablemente “normal”, los tipos esos ( porque no son más que tipos ), dónde están ahora? qué están haciendo los responsables de hacer algo? porque pasó tiempo desde el primer hecho hasta que la mataron, pasó muuucho tiempo, por qué no se la protegió como es debido?? por qué no se hicieron acciones reales para salvarla de ese destino?? POR QUE!!!?????
    por qué esperan a que sucedan las cosas… por qué..

  2. Gracias Irene por el comentario

  3. Realmente me duele el alma por esta mujer y su familia. ABANDONO TOTAL DEL ESTADO ARGENTINO. Ni los políticos, ni la Justicia ni la policía hicieron nada… o mejor dicho, SI HICIERON… y fué alertar a los narcos y dejar en EVIDENCIA QUE SON COMPLICES. Dios le de paz a la familia de Roxana.

  4. Gracias Carlos por el comentario

Deja un comentario