Deportes, Información General

Murió el piloto argentino Jorge Martínez Boero tras chocar en el Dakar

El piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero murió hoy, domingo, tras protagonizar un accidente en la primera etapa de la nueva edición del Rally Dakar que unirá a la Argentina con Perú.

Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera (fallecido en 2004), sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.

En tanto, el último camión de largar el Rally Dakar de la Base Naval de Mar del Plata lo hizo a las 11.30 con dirección a Necochea dando fin a esta ciudad de la participación de la más importante rally del mundo que por tercera vez se corre en en Sudamérica.

En esta oportunidad Mar del Plata fue elegida para ser el punto de la largada simbólica y esta mañana comenzó la cometenecia desde las 5.30 en la Base Naval rumbo a la primera etapa en Necochea donde en el balneario Las Grutas comenzó la competencia cronometrada por dunas hasta la localidad de Energía que las une en 51 kilómetros.

El piloto de motos chileno Francisco “Chaleco” López ganó la primera etapa del Dakar 2012, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.

En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Cumplida la primera etapa desde los vehículos continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final de esta primer jornada será Santa Rosa, La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*