Ciudad

Murió el padre Díaz en el accidente de la ruta 226 y lo velan hoy

El presbítero Oscar Pedro Díaz que se desempeñaba como Cura Párroco en Lobería, falleció este lunes al mediodía, en un accidente automovilístico en la ruta 226, kilómetro 31, cuando se encontraba viajando desde Balcarce hacia Mar del Plata con su madre, que luego de ser intervenida en el Hospital de Balcarce se informó que se encuentra bien.

El auto se estrelló contra un árbol por esquivar a otro que se habría cambiado de carril.
El auto se estrelló contra un árbol por esquivar a otro que se habría cambiado de carril.

Desde la oficina de prensa del Obispado de Mar del Plata, además de demostrar su profundo dolor, informaron que el padre Díaz será velado hoy por el Obispo, Monseñor Alberto Puiggari en la Parroquia San José de Matheu 3351 a partir de las 8 de la mañana. Posteriormente, se trasladarán los restos al Cementerio Colinas de Paz.

El hecho

Minutos antes de las 12 del lunes, en la mano que une Balcarce con Mar del Plata, un Renault Clío gris se estrelló contra una zona arbolada tras realizar una “mala maniobra”, según informó la policía.

El motivo de esta acción habría sido para evitar colisionar de frente contra un Volkswagen Passat que intentaba pasar un camión cruzándose de mano. Para esquivarlo habría pegado un volantazo que lo despistó por lo que colicionó contra un árbol. De todas formas, estas son versiones extraoficiales relacionadas con lo aportado por testigos.

En el caso de la mujer, apellidada Díaz, también oriunda de Mar del Plata, iba como acompañante y sufrió algunas heridas por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital municipal de Balcarce donde fue intervenida quirurjicamente, tras lo cual se informó que estaba fuera de peligro.

La vida de Díaz

El Padre Oscar Pedro Díaz, nació en Mar del Plata el 7 de enero de 1959, se ordenó sacerdote el 17 de octubre de 1987 en la diócesis de San Justo.

 

Padre Díaz: murió en el accidente. Su madre se salvó.
Padre Díaz: murió en el accidente. Su madre se salvó.

 

Ingresa a la diócesis de Mar del Plata, el 20 de junio de 1998 ejerciendo su ministerio como administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén.

Incardinado en la diócesis de Mar del Plata  a partir del 25 de marzo de 1999 desarrolló su sacerdocio al frente de la Parroquia San Benedetto Mártir y Jesús Niño en Mar del Plata, fue Capellán del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Mar del Plata y actualmente se desempeñaba como Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobería.

Fotos: EL Diario Semanal de Balcarce y puntonoticias.com

 

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*