Básquet, Deportes

Murió el “gallego” Mira, histórico utilero de Quilmes

Una ausencia se había hecho notoria durante esta temporada de Quilmes en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ver el banco tricolor y no encontrar allí al “gallego” Miguel Mira generaba cierto extrañamiento: desde aquellas tempranas ligas del año 1990 fue el único utilero que tuvo la institución de Luro y Guido. Su ausencia, tenía motivos sobrados: la salud le jugaba una mala pasada.

Y la noticia este lunes al mediodía, fue conclusiva: el “gallego” Mira dejó de existir a causa de una prolongada enfermedad que lo tenía a mal traer desde octubre pasado. A pesar de llevar adelante uno de esos cargos invisibles, su figura se había hecho emblema. De eso pueden dar fe los foros y sitios en Internet de Quilmes, donde los hinchas han dejado sus palabras de recuerdo para el histórico utilero.

Como bien dice la historia, fue el único utilero que tuvo Quilmes en sus aventuras ligueras y por el descenso. Desde 1990 vivió las mejores temporadas hasta el descenso en 1998, para retomar un año después a la máxima competencia y el nuevo descenso del año pasado. A su lado, pasaron los más grandes técnicos y jugadores: Oscar Sánchez, Sebastian Ginóbili, Esteban De la Fuente, Eduardo Dominé, Rubén Wolkowisky y tantísimos más.

Siempre con la toalla o el agua a mano para asistir a los jugadores, su cuerpo era ya una postal del banco de suplentes de Quilmes. Hincha fervoroso, guardaba para sí cientos de objetos de enorme valor, como para instalar un museo: camisetas, buzos, todo tipo de indumentaria utilizada por varios jugadores que vistieron la casaca cervecera.

Los comentarios de conocidos, hinchas, técnicos y jugadores son elocuentes. Con el “gallego” Mira se fue un gran tipo, uno de esos que, como decíamos, desde su puesto “invisible” siempre tenía la palabra de afecto cuando las cosas no salían del todo bien. De esos que le dan valor a cualquier puesto. Sin dudas que una parte grande de la historia de Quilmes se va con él.

Y qué decir… el banco del Once Unidos lo va a extrañar.

(Foto: www.estoesquilmes.com.ar)

Un comentario

  1. blank kinesiologo Carlos Garcia

    Chau Gallego, la Liga te va extrañar, Quilmes te recordara y los que tuvimos la dicha de tenerte como compañeros no te vamos a olvidar.
    Un abrazo donde quiera que estes.
    Carlos Garcia.

Deja un comentario