Ciudad

Muñoz cargó contra Arroyo por la designación de su hijastra: “Queremos terminar con la dedocracia”

Luis María Muñoz, prensa del STM, disparó contra la designación de la hijastra del jefe comunal: “No la designaron por sus méritos”.

Aseveró a mdphoy.com el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz, consultado sobre la designación de la hijastra del intendente Carlos Arroyo, Evangelina Tedros, como jefa del Departamento de Publicidad de Inspección General.

Muñoz dejó en claro que “el sindicato no tiene ninguna cuestión personal con ningún empleado que se designe para un cargo jerárquico sino que queremos que se respete la ley y se llame a concurso, queremos terminar con la dedocracia”.

Acto seguido, aseguró que “siempre nos opusimos a la designación  a dedo del personal jerárquico y por tal motivo hemos  puesto en manos de los asesores letrados del gremio el caso de  Evangelina Tedros para que hagan las impugnaciones que correspondan. Si bien no dudamos de la idoneidad de la persona nombrada, pero no la designaron por sus méritos sino por ser portadora de nombre y apellido”.

Refirió que además del caso Tedros: “hay  otros casos que están también en manos de los abogados porque los cargos se están cumplimentando fuera de las normas legales administrativas”.

El vocero gremial explicó también que “se está vulnerando el principio de igualdad y oportunidades en la carrera porque el artículo 11 de la ley provincial 14.656, que es la que rige para todos los trabajadores municipales bonaerenses, indica que los cargos jerárquicos deben cubrirse en el término de 30 días por llamado a concurso”.

Asimismo, resaltó que “el pasado 3 de agosto el propio intendente mediante el memorándum Nº 16, les comunicó a todos los secretarios y presidentes de entes que todos los cargos jerárquicos debieran cubrirse por concurso y evidentemente no se hizo así”.

Y concluyó subrayando que “no se están cubriendo cuadros en la parte de personal pero si se están cubriendo e incluso se inventan cargos políticos para nombrar amigos y allegados”.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo todo mi apoyo y fuerza contra estos dictadores.

  2. No se llama dedocracia, es NEPOTISMO!

  3. No Rommy se llama hijaputez

  4. El STM y su ex jefe Cospelito no tienen autoridad moral para cuestionar esto. Prácticas de nepotismo fueron constantes en los últimos años, al punto que los puestos municipales llegaron a ser hereditarios. Memoria, Muñoz…

  5. Disculpen mi incredulidad pero… ¿denunciaron algún caso similar antes? Todo el mundo habla de que al Estado se entra por acomodo, vinculación política, etc. ¿Me podrían indicar otros casos?

Deja un comentario