Política

Municipios abordan acciones conjuntas para proteger a personas en situación de calle

Fotos MGP - Desarrollo Social - Convenio Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle - Aparico - Pulti

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este lunes se llevó a cabo la firma de convenios con municipios de la Región VII, en el marco de la aplicación del Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle.”

En el acto –desarrollado en instalaciones de la Casa del Deportista- también se hicieron presentes  el ministro de Desarrollo Social de la provincia Eduardo Aparicio, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el subsecretario de Articulación Territorial Nicolás Milazzo , el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Martín Aiello y otros funcionarios, además de los Jefes Comunales de las ciudades de Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, San Cayetano y Villa Gesell.

En el inicio de su alocución, el intendente Pulti, declaró que “quizás convenga destacar que una ciudad como Mar del Plata o cualquiera de las ciudades que nos acompañan, necesitan claramente presentarse hacia el desarrollo, hacia el crecimiento como lo venimos haciendo en estos años, pero es imprescindible que haya permanentemente acciones concretas que nos permitan a todos hacernos parte de esos proyectos”, agregó. “Entender cuál es la situación más vulnerable y de mayor desprotección de personas que -muchas veces en las ciudades grandes- han perdido los lazos con su familia por algún motivo.”

Generar iguales condiciones de desarrollo en los barrios

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local aclaró que “pasa en Mar del Plata que compatriotas llegan aquí con una expectativa mayor en pos de mejorar su situación. Así vinieron muchos y fundaron grandes empresas y se graduaron. Así vinimos muchos a Mar del Plata. Y a otros no les va bien y a esas personas quedan presas de alguna adicción, con dificultades de vivienda, con problemas relacionados con la depresión con la tristeza, el alcoholismo y nosotros no podemos estar lejos de esos hermanos nuestros porque no podemos ser referentes de ciudades como Balcarce, Necochea, etc. No nos olvidemos de estas situaciones, porque si no, estamos construyendo ídolos con pies de barro”, afirmó.

“El sentido de equidad que supone generar oportunidades de desarrollo en todos nuestros barrios, también supone no olvidarse de ese que tuvo una dificultad y a lo mejor no encontró las puertas o no tuvo las oportunidades. Invito a que todos se pongan en el cuerpo de alguien que se cayó en un precipicio del abandono. Por eso celebro que un ministro militante, con las preocupaciones y los desafíos que tiene con su compromiso, haya reparado en esto. Lo vamos a hacer mucho mejor si lo hacemos juntos”, concluyó Pulti.

Un compromiso con la gente

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Eduardo Aparicio, manifestó que “el compromiso es con la gente, en esta campaña que estamos lanzando sobre el frío, sobre los vecinos que están en situación de calle, para ver de qué manera trabajamos con los que más sufren. Por eso a veces nos hacemos eco de los reclamos y sobre todo de lo que piden en cada ciudad. De qué manera articular esa ayuda que tiene que llegar lo más rápido posible para el que lo necesita”, enfatizó.

“Vinimos con parte del gabinete para ver de qué manera seguimos optimizando los recursos que tenemos puntualmente en Gral. Pueyrredon. Venimos de recorrer las sedes del Envión, algo que conocemos muy bien que trabaja con la parte más vulnerable de la juventud. Principalmente queríamos contarles que venimos con la temática de nuestro Gobernador. Somos un gobierno de puertas abiertas que sabe escuchar”, finalizó.

Deja un comentario