Política

Municipalización Complejo Punta Mogotes

En el día de la fecha el Concejal Hernán E. Alcolea ha elevado un proyecto de resolución el cual fue acompañado por concejales de los diferentes bloques, para la consideración del Honorable Concejo Deliberante. Se adjunta copia del proyecto.

 El mismo requiere al Departamento Ejecutivo proceda a denunciar ante las autoridades pertinentes el convenio de creación de la “ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES”, en estricto cumplimiento de la obligación determinada por el punto quinto del artículo 17 del acuerdo (Anexo Ley 10.233),  para que la provincia disponga todas las medidas necesarias conducentes la restitución reintegro esta Municipalidad del pleno total ejercicio de sus derechos de dominio, administración, conservación, explotación disposición de la unidad turística Punta Mogotes.

 Teniendo en cuenta que las circunstancias histórico sociales que originaron la creación por convenio de la “ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES”, lógicamente, por el sólo transcurso del tiempo (casi 30 años) han variado y las deudas deberían haberse extinguido, siendo la presente coyuntura muy distinta a la que dio origen a la firma del acuerdo;

 La iniciativa fue acompañada por concejales y los presidentes de todos los bloques políticos representados en el HCD. Esta es una bandera de los marplatenses mas allá de banderas políticas.

 Elpresenteproyectode resolución es un aporte mas la comunidad de esta concejalía en el sentido del bien comun apuntado futuro con la visión de una gran ciudad autónoma e independiente. 

Un comentario

  1. Bueno,por fin….El complejo de Moogotes,. enadm,imnistyracion “compartida” comn la provincia, siemopre fgue un grano en la cara de Mar del Plata como ciudad soberana de sus bienes, sus ervicios y su calidad de vida.
    No puede ser que sigamossiemdo una “ciudad Partida” por todas klas jurisduicciones del pais. Desde los enclaves de las Fuerzas armadas, hasta el manejo de playas y edificios por partede la Provincia. Con poca o ninguna posibilidad de tiomar decesiiones sobre ellos o su destino.
    Ojala no que dfe en un proyecto mas.
    ojala.

Deja un comentario