Política

Municipales podrían quedarse sin ART por una deuda millonaria

El conflicto es con Provincia ART. La empresa y el municipio coinciden que las negociaciones están encaminadas. Trascendidos indican que la cobertura para los trabajadores será “reducida”.

Los trabajadores del municipio de General Pueyrredón podrían quedarse sin cobertura de riesgo de trabajo por una deuda millonaria impaga del ejecutivolocal conducido por Carlos Arroyo. Según se informó, Provincia ART, la aseguradora de riesgo de trabajo del Grupo Provincia,  intentó rescindir  el servicio.

Desde el Municipio de General Pueyrredón informaron a INFOCIELO  que “Economía y Hacienda, se está renegociando la deuda atrasada y buscando como se va pagando la deuda corriente. Mientras tanto, durante 60 días, se mantiene la cobertura para los trabajadores”.

Este plazo de cobertura fue negado por el Grupo Provincia. Una fuente de Provincia ARTdijo a este sitio: “Existen una buena voluntad de negociación con el municipio. Esperamos que esta situación sea una anécdota”. También informaron que las personas que estén baja algún tipo de tratamiento lo podrán continuar con normalidad.

Esta mañana, La Capital de Mar del Plata publicó que a principio de año la comuna tenía una deuda de 88 millones de pesos con la aseguradora provincial, y que los reclamos de Provincia ART venían desde hace un tiempo. Fuentes indicaron a este portal que la deuda es “bastante superior” a 88 millones.

Los reclamos del Grupo Provincia despertaron suspicacias políticas por la interna que vive Cambiemos en “La Feliz”. Desde a la empresa provincial descartaron diferencias políticas con el gobierno de Caros Arroyo. “Cuando hay una persona o una gestión morosas es necesario insistir para cobrar la deuda”, dijeron.

En los últimos timbreos nacionales, el jefe comunal Carlos Arroyo se mostró  solo junto a los miembros de su gabinete, mientras que el diputado nacional Guillermo Montenegro, que ha declarado de forma pública  que aspira a la intendencia, fue acompañado por figuras nacionales.

La Municipalidad de General Pueyrredón se encuentra afiliada a Provincia ART desde 1996. En las próximas semanas continuarán las negociaciones, que por el momento parecen encaminadas.

Fuente: infocielo

Deja un comentario