Ciudad

Municipales aguardan reunión con el intendente para destrabar el conflicto salarial

En el transcurso de las próximas horas los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales serían recibidos por el jefe comunal Carlos Arroyo, en busca de reanudar las negociaciones paritarias y ponerle fin al conflicto.

“Estamos a la espera que nos reciba el Ejecutivo vamos a plantearle que nos mejore la propuesta salarial en términos porcentuales”,  refirió a mdphoy.com el vocero gremial Luis María Muñoz.

Asimismo, señaló que insistirán con “la derogación del decreto por el cual se descontó el día de paro, el acortamiento del plazo de aplicación de la cláusula gatillo, y que en el acta acuerdo incluya la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo¨.

A renglón seguido, refirió que “hay puntos de coincidencia como  el pase a planta permanente de 247 temporarios de manera retroactiva a partir del 1 de mayo y la reapertura de la Junta de reencasillamiento, pero queremos que dicho compromiso  esté expresamente plasmado en el acto compromiso”.

Cabe traer a colación que el pasado viernes al conocerse el rechazo de la contra oferta salarial del `hombre del impermeable azul´, el titular de la cartera de Gobierno Alejandro Vicente,  declaró a este medio que  “las posibilidades de arreglo eran estas y en cuanto a los porcentajes de aumento salarial no tenemos un as en la manga para mejorarlos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario