Deportes, Fútbol

Mundial Brasil 2014: Un sorteo a pedir de la Argentina

52a22006db5b0_510x510

Corazones argentinos que latían más de lo normal. El casi choque con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y una ceremonia acorde con lo que representa un Mundial de Fútbol, se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Costa do Sauipe el esperado sorteo de Brasil 2014.

Con consagradas figuras del deporte más importante del planeta. Como el francés Zinedine Zidane, el brasileño Cafú, nuestro “Matador” Mario Kempes, el español Fernando Hierro, entre otros. Además de la primera mandataria Dilma Rousseff y el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Se diagramó el fixture, con 8 grupos. Pero solo uno nos interesa el  “F”. Es el que integra nuestro país.

El sorteo fue positivo ya que se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. No tendría, en los papeles, problema para acceder a la siguiente ronda.

La selección nacional dirigida por Alejandro Sabella debutará el día 15 de junio, en Río de Janeiro, frente al debutante Bosnia. Que cuenta como principal figura con al artillero del Manchester City, Edin Dzeko.

Luego la “Albiceleste” viajará a Belo horizonte para medirse con Irán el 21 de junio. El tres veces campeón de Asia no enfrentó nunca a nuestro país en un mundial de mayores.

Por último el 25 de junio enfrentará nuevamente a Nigeria. Como en el año 1994, en la fase de grupos. Con aquel doblete memorable de Claudio Caniggia para el elenco que orientaba Basile. Aquella tarde una enfermera tomó de la mano a Diego Maradona y lo llevó al control antidoping que días después le dio positivo.

Comenzamos a vivir la cita máxima del fútbol mundial que se llevará a cabo en Brasil 2014. La suerte nos dio una mano. Ahora sería bueno que los players estén a la altura de las circunstancias.

Grupo F – Horarios

Argentina / Bosnia / Irán / Nigeria
Fecha Hora  Sede               Rivales
15/06 19:00 Río de Janeiro     Argentina-Bosnia
16/06 16:00 Curitiba           Irán-Nigeria
21/06 13:00 Belo Horizonte     Argentina-Irán
21/06 19:00 Cuiabá             Nigeria-Bosnia
25/06 13:00 Porto Alegre       Nigeria-Argentina
25/06 13:00 Salvador           Bosnia-Irán

Deja un comentario