Ciudad, Información General

“Multitudinaria movilización contra la Ley Antiterrorista”

blankA 36 años del golpe de estado, conmemorando el día de la memoria un millar y medio de personas se concentraron en Curo y San Juan alrededor de las 16hs para protagonizar una multitudinaria movilización. La consigna que encabezaba la marcha estaba dirigida al gobierno nacional: No a la Ley Antiterrorista.30.000 razones para derogarla”

 

Participaron de la marcha numerosas organizaciones: organismos de derechos humanos, partidos políticos, movimientos sociales. gremios, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, grupos ambientalistas, centros culturales entre otras.

 

La masiva movilización comenzó en la intersección de Luro y San Juan para dirigirse por la avenida Luro hasta el Municipio. Finalmente se realizo un acto en Luro e Independencia donde se hizo lectura del documento final elaborado por todas las organizaciones que participaron de la movilización.

 

Victoria Vuoto, Secretaria Gral del Movimiento Libres del Sur, expreso “Marchamos nuevamente recordando a los y las compañeros y compañeras que desaparecieron durante la última dictadura militar exigiendo saber la verdad y justicia. A 36 años la impunidad sigue en pie, ya no con un gobierno de facto sino que con un gobierno democrático, que sigue persiguiendo a los militantes sociales espiándolos y legitimando que puedan ser apresados por la Ley Antiterrorista.”

Juan Pablo Malagutti, dirigente de Libres del Sur continuo: “Este gobierno a tratado de apropiarse una bandera que tiene que ser de todos los Argentinos, la de los Derechos Humanos y bajo ella trata de tapar el ser funcional a los mismos grupos concentrados, tanto nacionales como extranjeros, que impulsaron y apoyaron el Gobierno Dictatorial y cargaron trabajadores, estudiantes y militantes de todo el arco político argentino. El miedo no solamente se instala con las armas, sino que también con la pobreza estructural, el ajuste, la destrucción de la salud y la educación cosas por las que los 30 mil desaparecidos luchaban día a día”.finalizo

 

 

Prensa Movimiento Libres del Sur

Mar del Plata

Deja un comentario