Arte y Cultura

Múltiples ofertas culturales para este sábado en el teatro Auditorium

blankEl teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata ofrece múltiples espectáculos para disfrutar este sábado.

Una de ellas es la murga “Los apasionados del carnaval”, que se presentará a las 20.30 en la sala Roberto Payró.

Será un encuentro para cantar, bailar y festejar al ritmo de las mejores murgas de la provincia. El 2º Teatro Apasionado de Murgas propone intercambiar experiencias y formación entre las agrupaciones partícipes. Asistirán dos murgas hermanas de la ciudad de Buenos Aires: “Cuatro de Copas” y “Centro, Murga, Bombo, Platillo y Elegancia”.

Por su parte, el unipersonal “Haikus”, del ciclo “Pasen y vean” subirá a escena a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman. La obra está protagonizada y dirigida por Fernando Pereyra y fue nominada  al premio Estrella de Mar 2018 como mejor unipersonal.

“Haikus” relata la historia de un hombre marginal que reclama una deuda a un interlocutor que no está presente. La obra está dividida en ocho cuadros marcados por las estaciones del año y en las que el protagonista padece los avatares del tiempo, cronológico y climático, y hace que su discurso se modifique en pos de lograr su objetivo.

blank
Murga “Los apasionados del carnaval”

El mismo sábado también se presentará a las 19 “La Peña del Auditorium” en el café teatral Emilio Alfaro. El encuentro está presentado por el gobierno de la provincia de  Buenos Aires y coordinado por la profesora Laura Sánchez y el grupo de ballet folklórico “Inche Mapu”.

La velada está destinada a compartirse con familia y amigos, y habrá música, canto, danza. El cierre contará con la presencia de la artista marplatense Xoana Santiago “Banda Folk”.

En esta oportunidad, se ofrecerá una clase instructiva de folklore.

Finalmente, a las 17.30 en la bodega del teatro se realizará “Encuentro con el autor”, un ciclo que tiene como objetivo acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. Estará presente el poeta y ensayista Rafael Felipe Oteriño, quien brindará detalles de sus publicaciones recientes y dialogará en torno a su particular visión sobre la poesía.

La coordinación y moderación estarán a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Las entradas para todos los eventos están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).

 

Deja un comentario