Ciudad

Mujeres de Parque Peña debatieron sobre la crianza de los hijos

Con un debate sobre la triple jornada laboral que afecta a algunas mujeres y la necesidad de organizarse para resolverlo, se realizó en el merendero Luz de esperanza del barrio Parque Peña una nueva jornada del ciclo de talleres Tenemos derechos a la palabra, que lleva adelante la agrupación Las juanas en diversos barrios de la ciudad.

“Nos juntamos las mujeres del barrio que colaboramos en el merendero, que alfabetizamos, que hacemos talleres de salud y muchas otras cosas en Barrios de pie, para compartir estrategias para seguir adelante con nuestras tareas”, indicó Cecilia.

La mujer explicó que “nosotras trabajamos, nos ocupamos de la casa y participamos en política. Desde que estoy en el Movimiento, puedo pensar en compartir las tareas domésticas y el cuidado de mis hijos”.

“De diferentes modos las mujeres hemos sido silenciadas, nos convencieron que lo que pensamos no tiene valor. Las juanas creemos que las mujeres tenemos mucho para decir”, opinó Yanina Cobos, coordinadora de la agrupación.

En el encuentro las mujeres coincidieron en la necesidad de socializar la crianza de hijos e hijas y de resolver colectivamente las tareas cotidianas, para poder potenciar su participación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*