Arte y Cultura, Variedades

Muestras permanentes y temporarias en el José Hernández

Con muestras permanentes y exhibiciones temporarias como Gauchos y paisanas rioplatenses, continúa abierto el Museo José Hernández (Ruta 226, kilómetro 14,5) que puede ser visitado de lunes a viernes de 9:30 a 16, los sábados de 10 a 16 y los domingos y feriados de 12 a 16.

Sobre las muestras permanentes, allí se exhibe La historia rural regional, que incluye la Historia de la región pampeana y la construcción de identidades en tiempos post conquista y la Expansión de la frontera ganadera, la organización de la estancia, expropiación y la década del ´60.

Por otra parte, como se informó, se está presentando la muestra Gauchos y paisanas rioplatenses, que podrá ser visitada hasta el 30 de junio. La misma tiene como propósito describir la figura del gaucho argentino, su tipo humano y social, el carácter y las costumbres que determinaron su personalidad.

Este retrato se logra a través de los artistas que fueron sus contemporáneos y que tuvieron la posibilidad de representarlos en sus óleos, acuarelas, dibujos, grabados y litografías, iconografía de la época que tiene valor documental en casos como este.

Se recuerda finalmente que el Museo José Hernández cuenta con visitas guiadas para escuelas. Por lo tanto, quienes deseen solicitar turnos deben comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 16 al 463-1394.

Deja un comentario