Arte y Cultura, Variedades

Muestras, charlas, ferias, todo ilustrado

blank
Elissamburu. La ilustradora participará de este Mega Encuentro.

Con muestras, mesas de experiencias, charlas, ferias, proyecciones animadas, presentación de libros y revistas, talleres, body painting y mucho más arrancará este domingo el 1er Mega Encuentro de Ilustración (MEI) en Polo Norte (Constitución 5843). El mismo se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre, con la presencia de artistas de la ciudad y un invitado de lujo: Rocambole.

Según detallaron los organizadores, durante estas 10 semanas expondrán 14 ilustradores. Enmarcada en el Día de la Historieta Nacional que se conmemorará el próximo 4 de septiembre, el objetivo principal de este encuentro es difundir la profesión del ilustrador, sus obras y aplicaciones, generando un espacio de diálogo entre los profesionales y el público general.

Por esto el mismo, señalaron, está dirigido a ilustradores, estudiantes, escritores, empresarios, público general y fabricantes, quienes son los potenciales clientes de productos ilustrados: empresas textiles, editoriales, papeleras, imprentas. El MEI será con entrada libre y gratuita y arrancará mañana a las 19 con la inauguración de la muestra ICARIA de Valentín y Fernando Lerena, y mesa de experiencias.

Pero además de los mencionados, serán de la partida en diversas actividades Ariel M. Tagliaferro, Chester Greenbag, Elisambura, Gustavo Sala, HB Ruedas, Herrwinter, Ivankeandlola, Jorge Tesan, Laura Rosendo, Mario Nilson Torres, Max Hidalgo, Nardo Andrés Moyano, Pablinew, Paula De la Cruz, Sergio Puente y Silvana Pérez.

Programación del 1er Mega Encuentro de Ilustración:

Agosto
-Domingo 29 a las 19hs. Inauguración de la muestra ICARIA de Valentín y Fernando Lerena y mesa de experiencias

Septiembre
-Viernes 3 a las 19hs. El desarrollo del manga y anime a través de la historia charla a cargo del grupo marplatense de ciencia ficción y fantasía, Ettelpesir.
-Domingo 5 a las 19hs. Feria y arte digital en vivo (Valentín y Fernando Lerena)
-Viernes 10 a las 19hs. HumorTesan!, cómo trabajar de dibujante humorístico y ser feliz en el intento. Jorge Tesan ofrece una charla sobre cómo desarrollar el chiste diario, lograr insertarse laboralmente a partir de una iniciativa netamente individual desde el interior del país y cómo empezar a darle forma al dibujante como proveedor independiente, no sólo de dibujos sino de contenidos para medios.
-Domingo 12 a las 19hs. Inauguración muestra Colectiva y mesa de experiencias: Chester, Ariel Tagliaferro, Sergio Puente, Nardo Moyano, Silvana Pérez.
-Viernes 17 a las 18hs. Proyección animé
-Domingo 19 a las 18hs. Feria
-Viernes 24 – Ilustraciones de Rocambole hasta el 15 de octubre.
-Sábado 25 a las 20hs. Rocambole ofrece una charla acerca del diseño y la ilustración dentro de lo que ha sido su trabajo con la gráfica musical.

Octubre
-Viernes 1 a las 19hs. Charla a cargo del grupo marplatense de ciencia ficción y fantasía, Ettelpesir.
-Sábado 2 a las 19 hs. Body painting
-Domingo 3 a las 19hs. Mario Nilson Torres cuenta su experiencia en el mundo ilustrado.
-Viernes 8 a las 18hs. Proyección animé
-Domingo 10 a las 18hs. Feria
-Viernes 15 a las 14hs. Taller unitario de tinta (a partir de 8 años hasta 15) a cargo de Nardo Moyano
-Sábado 16 a las 19hs. Inauguración robots de Monstruosa hasta el 31 octubre. Mesa de experiencias y Feria Monstruosa: Elissambura, Lau Rosendo, Max Hidalgo y Pablinew más dos invitados: Ivankeandlola, de Capital Federal, y Herrwinter, de Mar del Plata.
-Domingo 24 a las 18hs. Feria
-Viernes 29 a las 18hs. Proyección animé
-Sábado 30 a las 20hs. Gustavo Sala ofrece una charla sobre su experiencia laboral y presenta Torni Yo, su primera historieta infantil.
-Domingo 31 a las 19hs. Inauguración Un mundo de vaca de Paula De la Cruz. Presentación del libro infantil y muestra de los originales. Hasta el 7 de noviembre.

Noviembre
-Viernes 5 a las 14hs. Taller unitario de tinta (a partir de 8 años hasta 15) a cargo de Nardo Moyano.
-Viernes 5 a las 19hs. Ilustración audiovisual por dúo Lápiz y Viento integrado por Willy Yacoma y HB-Ruedas en textos e imágenes.
-Domingo 7 a las 19hs. Feria despedida.

Deja un comentario