Información General

Muestra Educativa: “La Universidad Nacional de Mar del Plata te Invita a Estudiar, 2014”

02_universidad_nacional_de_mardelplata
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) convoca a participar de la “Muestra Educativa: La Universidad Nacional de Mar del Plata te Invita a Estudiar, 2014”, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de mayo en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central de la UNMDP, sita en la calle Rodríguez Peña 4032, con acceso totalmente libre y gratuito.
En esta Muestra Educativa se presenta la oferta académica de gestión estatal y gratuita que se brinda en Mar del Plata y su zona de influencia, para orientar a los estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria que quieran conocer y proseguir estudios de nivel superior o bien capacitarse para actividades técnico-profesionales. Además de informar y difundir la oferta de carreras, el objetivo de la muestra es favorecer la participación de los estudiantes  en diferentes espacios que les permitan entrar en contacto con las prácticas y las producciones propias de cada actividad profesional.
La UNMDP busca también promover la democratización de la matrícula en los estudios superiores de gestión pública. Por otro lado, esta acción forma parte de las distintas estrategias de articulación con el  Nivel Secundario que está desarrollando la UNMDP y que  tienen como objetivo aportar a la mejora de la calidad de la educación pública en su conjunto, a fin de construir una sociedad más democrática, justa e igualitaria.Por ello, la actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Región 19), de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y de la Federación Universitaria Marplatense (FUM).
Esta muestra constituye uno de los principales eventos dirigidos a la comunidad de la ciudad y la zona que desarrolla la UNMDP, a través de su Secretaria Académica y en coordinación con otras Secretarias y dependencias de la universidad. En la organización del evento participan también la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMDP, la Secretaría de Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, las nueve Facultades que integran la Universidad Nacional, el Departamento de Orientación Vocacional, Información y Empleo (DOVIE), la Biblioteca Central, el Departamento de Servicios Sociales y el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD).
Han sido convocadas también otras instituciones educativas de Nivel  Superior No Universitario de gestión estatal, de jurisdicción provincial y municipal, así como organismos públicos relacionados con el objetivo de la Muestra. Por ello estarán presentes la ANSES (Programa Progresar y Programa Conectar Igualdad), la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo) y la Zona Sanitaria VII (Programa de Salud Sexual Reproductiva).
En el orden provincial, los Institutos Provinciales N° 19, N° 84 y N° 151, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrustia, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Técnica (ITEC) de Miramar y la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Desde el ámbito Municipal, colaboran el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, el Instituto Superior de Estudios Técnicos y las Escuelas de Arte Dramático, Angelina Pagano, y de Danzas, Norma Fontenla. Además, los Centros de Formación Profesional Provinciales N° 401, N° 402 y N° 403 así como los Centros de Capacitación Profesional dependientes de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón.
Con la organización de esta Muestra Educativa, la UNMDP reitera su compromiso con sus propósitos de articulación con el resto del sistema educativo: mejorar la calidad de la educación pública, promover los vínculos entre los diversos niveles del sistema educativo, democratizar el acceso al conocimiento y hacer de la formación académica una instancia que profundice el ejercicio de la ciudadanía, con la finalidad de favorecer tanto a la propia Universidad como a la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario