Arte y Cultura, Variedades

Muestra con la huella imborrable de Rafael Alberti

Hombre de poesía. Alberti vivió 24 años exiliado en el país, y eso se refleja en la muestra.
Hombre de poesía. Alberti vivió 24 años exiliado en el país, y eso se refleja en la muestra.

Rafael Alberti: la huella imborrable es el nombre de una muestra que quedará inaugurada hoy a las 19:30 en el Foyer del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo) y que servirá para recordar los 70 años de la llegada a la Argentina de unas de las figuras más emblemáticas del exilio español.

La propuesta, que recuerda al poeta andaluz, se extenderá durante un mes y podrá ser vista diariamente entre las 18:30 y las 23. La entrada es libre y gratuita, y está organizada por ARTIBE (Arte Iberoamericano), la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Fundación Rafael Alberti de Cádiz y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este homenaje al gran poeta español que vivió 24 años exiliado en nuestro país, Rafael Alberti, además contará con musicalización y ambientación con material fílmico del cantante y compositor argentino Enrique Llopis. Teniendo en cuenta la calidad de los involucrados, una propuesta audiovisual de destacado nivel.

La exposición, que se ha concebido con riguroso sentido didáctico, aborda cada una de sus temáticas con claridad pero sin simplificación, reseña la vida y obra del poeta y de su compañera, la escritora María Teresa León, a través de paneles con textos y fotografías.

Rafael Alberti: la huella imborrable es un paseo en imágenes, musical, poético y teatral a través de la vida y obra del artista, sus amigos y compañeros de viaje. Allí aparecen, entre otros, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis Salinas y María Teresa León, junto a sus vivencias durante los 24 años de exilio en la Argentina

Deja un comentario