Ciudad, Información General

Muere joven descompensado en el natatorio

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) informa que en la noche de este jueves en las instalaciones del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, mientras desarrollaba su clase de  Pileta Escuela, Martín Facundo Sais –de 15 años- sufrió una descompensación recibiendo de forma inmediata la asistencia del cuerpo de guardavidas del sector.

El joven asistía al Natatorio desde el día 10 de enero como alumno de Pileta Escuela, con clases los martes y jueves a las 19.45 horas. Para ello había completado toda la documentación requerida para su ingreso como usuario del Natatorio: Cuota societaria, Revisación Médica y un Apto Médico Psicofísico firmado por el doctor Esteban Maggio donde certificaba que podía practicar natación.

Como lo había realizado en las clases anteriores, Martín ingresó al Natatorio este jueves a las 19.40 y desarrolló su clase normalmente durante unos minutos. En un momento dado comenzó a hundirse, cuestión observada inmediatamente por el docente a cargo, quien avisó al guardavidas de turno, que realizó el rescate en segundos.

Se encontraban en el Natatorio cuatro guardavidas que asistieron de inmediato, así como profesores de la Escuela de Guardavidas del Instituto “Arístides Hernández”.

Inmediatamente, se procedió a las tareas de reanimación a cargo de los guardavidas y personal médico de la empresa Servisa Dynamis contratada por el EMDER que prestan atención de manera permanente en el lugar. Al mismo tiempo, la directora de Pileta, Prof. Graciela Consigli, dio aviso a la ambulancia de la misma empresa y al 911.

Tras las tareas de reanimación se trasladó al paciente al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”. Al momento de ser subido a la ambulancia, presentaba pulso leve, de acuerdo a lo manifestado por el personal médico a la profesora Consigli. La docente junto al presidente del EMDER, Federico Maidana y el cuerpo de guardavidas acompañaron al paciente y a su familia al citado centro de salud.

A pesar de los esfuerzos médicos del nosocomio Martín Sais falleció.

A razón de lo acontecido el natatorio municipal permanecerá cerrado el día viernes.

Deja un comentario