Ciudad, Información General

Mucho de lo que se escondió detrás de la careta de la policía municipal

-Insignia de la policía municipal – líder estratégico – organización sana – dotados de tecnología y armamento necesario. Estas eran las ideas fuerza que el intendente Gustavo Pulti utilizaba para saturar los horarios centrales de los dos canales de aire de la ciudad. La contraprestación fue ubicar en el piso de los estudios al intendente, dando espacios marginales a la oposición.


Todo en el marco de negocios con dinero público. Todo este esfuerzo que pagan todos los marplatenses, fue interrumpido por la decisión del juez Simón Isach con un fallo, que inexplicablemente, algunos sectores políticos, empresarios y sindicales intentan descalificar. También sería de extraordinaria importancia conocer cuál ha sido el verdadero motivo de haberle asignado carácter de campaña electoral a la consulta popular por parte de Acción Marplatense, la UCIP, la CGT, los colegios de abogados e ingenieros y dirigentes vecinales que miman al gobierno municipal a cambio de subsidios.

Queda en gruesa evidencia cómo funcionan algunos eslabones de poder de la ciudad de Mar del Plata, que se mostraron amuchados con el intendente a la hora de manifestar su bronca. La mayoría propia que perderá el 27 de octubre Acción Marplatense, cerrará un ciclo de un desvío grave que ha sufrido la institucionalidad en la ciudad, a manos de un apéndice de un proyecto denominado como nacional y popular, y que tiene a la ciudad, con la mayor tasa de homicidios del país, con la mayor desocupación del país, con los mayores índices de pobreza e indigencia y actividad lúdica, mientras caen todas las actividades productivas, empresariales y comerciales.

 

Los siguientes son los dos falsos mensajes que propaló Pulti, destinando y malversando el dinero de los contribuyentes marplatenses:

El primer aviso

“Ha cambiado el delito; ha cambiado la modalidad del delito; el delito es más violento, más virulento, con más organización. De manera que para recuperar tranquilidad en las plazas, en los parques, en la salida de la escuela, en la bajada de colectivo, en la entrada del trabajo, para recuperar tranquilidad tenemos que hacer cosas nuevas, no podemos pretender resultados distintos si hacemos siempre lo mismo; algo nuevo tenemos que hacer; y en definitiva es lo que estamos proponiendo con esta insignia de un cambio; la insignia es la policía municipal; el cambio es que el municipio sea el líder estratégico de la lucha contra la inseguridad en la ciudad de Mar del Plata”

 

El aviso de cierre de campaña

Mar del Plata pone un cuerpo de 2000 policías formados, preparados, inspirados en la seguridad democrática: aptos físicamente, que tengan entre 25 y 35 años; dotados de tecnología, de equipamiento; que además tengamos el armamento necesario para luchar contra el delito. Hay que crear una organización sana, responsable y orgullosa, dispuesta a estudiar, a entender y a prestar servicio”

Deja un comentario