Arte y Cultura, Música

Mucha música este fin de semana en el Auditórium

Con la presencia de los distinguidos músicos Luis Salinas, la cubana Yusa, La diabla dúo y Abel Rogantini, el Teatro Auditórium prepara para un fin de semana con gran actividad musical y, sobre todo, de notable calidad en cada expresión. La Sala Piazzolla y la Bodega serán los escenarios elegidos para estos espectáculos. Además hay que sumar una nueva jornada de la Milonga del Auditórium.

Vayamos por orden. Este viernes a las 21:30 en la Bodega continuará el ciclo Encuentro de jazz contemporáneo con la presencia del pianista Abel Rogantini. El artista debutó en Europa con el trío Semblanza, y ha logrado desarrollar una intensa actividad con los más importantes referentes de diversos ámbitos, tanto dentro del jazz y el tango, como del folklore y el candombe.

También en viernes y desde las 21:30, pero en el Café Teatral Emilio Alfaro, la Milonga del Auditorium festejará sus dos años ininterrumpidos de presentaciones: esta vez contará con una orquesta típica en vivo. Como es habitual, se comenzará con clases de tango para cada nivel en particular y posteriormente se dará paso al baile a cargo de Bernardo e Isadora.

Ya el sábado, desde las 21:30 en la Piazzolla, el genial Salinas traerá nuevamente a la ciudad todo su talento para ceñirse a piezas clásicas como, también, para improvisar y darle nuevas formas a partir de su trabajo con el jazz. Recorrer su trayectoria sería imposible en un párrafo, con decir que ha tocado junto a artistas como BB King, Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, entre otros.

Esa misma noche, a las 21:30 en la Bodega, La diabla dúo integrada por Federico Parducci (voz y guitarra) y Daniel Tomatti (voz y percusión) estará acompañada por Jorge Víctor Andrada, para presentar el material discográfico Huellas de otras huellas. El repertorio abordado estará compuesto por obras folklóricas de consagrados autores nacionales y temas de autoría propia.

Finalmente para el domingo se guarda la presencia de una artista internacional: la cubana Yusa. Artista de vanguardia, se destaca tanto por sus ideas musicales como por sus interpretaciones en la guitarra, el teclado, el bajo y la percusión. Según consideran los especialistas, posee el don de la creatividad que le permite transitar por distintos caminos como el jazz, el soul y la bossa. El domingo a las 20 en la Bodega.

Deja un comentario