Política

Moyano reclamó a CFK una deuda social

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano encabezó  en la Confederación General del Trabajo el acto por la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

“La vivienda propia es la mejor manera de dignificar al trabajador. La Argentina creció en forma importante, pero hay que empezar por la dignidad del trabajador“, sostuvo Hugo Moyano.

“En tiempos de Perón, el Banco Hipotecario daba créditos. Mi vieja tiene 94 años y todavía vive en Mar del Plata en la misma casa que nos dio Perón a través de ese banco”, afirmó el titular de la CGT.

“Nos sentimos con el derecho de decirles y exigirles que cumplan con la doctrina de Perón. No solo hay que saber cantar la marcha, hay que imitar a Perón por los derechos de los que menos tienen. Ese es el debate que se viene, compañeros”, precisó el líder del Sindicato de Camioneros.

“En este país los versos no entran mas. Hay que empezar a reclamar viviendas dignas para los trabajadores”, reclamó Hugo Moyano en el acto que se realizó en la sede de la CGT por el día de la lealtad peronista. “Yo estoy convencido que se puede hacer”, afirmó.

“Los trabajadores no vamos a permitir retroceder un centímetro de lo que hemos logrado”, indicó Moyano, y agregó: “Queremos profundizar el modelo iniciado en el 2003 y continuado por Cristina”.

El líder sindical afirmó que no se recuerda el 17 de octubre “solamente cantando la marcha ni rasgándose las vestiduras hablando de Perón”, y opinó que si se hubiera hecho el acto en la calle “hubieran ido cientos de miles de trabajadores”. Sin embargo explicó: “Teniendo en cuenta que en pocos días tenemos que decidir _yo creo que ya está decidido_ quién va a continuar con los destinos de nuestro país, creímos que no era conveniente hacer un acto de esa naturaleza”.

“Los trabajadores no vamos a permitir retroceder un centímetro de lo que hemos logrado”, indicó Moyano, y agregó: “Queremos profundizar el modelo iniciado en el 2003 y continuado por Cristina”.

El acto se realizó en el Salón Felipe Vallese, colmado de trabajadores y dirigentes, Omar Maturana (La Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Amadeo Genta (Municipales), Facundo Moyano (Peajes), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Jorge Pérez Tamayo (APLA), Omar Suárez (Maritimos) y Mario Manrique (SMATA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*