Ciudad, Información General

Moyano inaugurará una filial del Instituto Arturo Jauretche

La deliberación será inaugurada por el secretario general de SMATA a nivel nacional, Mario Manrique y antes del debate, Moyano rubricará el acta constitutiva de la filial Mar del Plata del Instituto Arturo Jauretche dependiente de la CGT nacional. Será el primer centro de estas características que funcionará en el interior del país y desarrollará sus acciones en la sede del Movimiento de los Trabajadores Marplatenses.

Precisamente el Instituto Jauretche es la entidad que organiza este debate que apunta a generar conciencia sobre temas de la denominada “Agenda del Campo Nacional”, que impulsa el líder del gremio de Camioneros.

El encuentro sobre sustentabilidad de la explotación de los recursos naturales comenzará este jueves a las 17 en la sede del SMATA, avenida Independencia 1462, y participarán dirigentes nacionales de distintos gremios. En una conferencia de prensa desarrollada en el MTM, el secretario general del SMATA, Martín Paci, justificó la importancia del debate al señalar “debemos cuidar los recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo de los centros de alta tecnología donde rige la economía de mercado”.

Martín Paci concluyó diciendo que “los países deben propender a las integraciones regionales y a la acción solidaria” en defensa de modelos sustentables en la explotación de sus recursos naturales.

Un comentario

  1. Tengo entendido que Hugo Moyano no llegaria a Mar del Plata, el Jueves, los compañeros de SMATA confirman su presencia???