Política

Movimiento Universitario Sur apoya a Camioneros

 

El Movimiento Universitario SUR, Vicepresidencia de la Federación Universitaria Marplatense, expresa su apoyo al reclamo de los trabajadores del Sindicato de Camioneros por la eliminación del impuesto a las ganancias, nos solidarizamos con su protesta y repudiamos la intervención de la Gendarmería en el conflicto, criminalizando la protesta social y provocando al gremio.

 

Entendemos que dicho reclamo excede al sindicato y a la Central General de los Trabajadores, ya que la CTA y Movimientos Sociales como la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie participaron del último paro nacional del 8 de junio denunciando esta situación y llevando el reclamo al Gobierno Nacional.

 

Creemos que no deben ser los trabajadores y los desempleados sobre los que recaiga los costos de los problemas económicos del país, y si se hacen faltan recursos, se los debe tocar de las empresas más poderosas y los sectores económicos más concentrados,  no del bolsillo de los trabajadores o planes sociales ya muy precarios que brinda el Estado.

 

Por esto llamamos a todas las fuerzas estudiantiles, Federaciones Universitarias Regionales y a la Federación Universitaria Argentina como máxima entidad del gremio estudiantil a expresarse al respecto y adherir al Paro Nacional con movilización del próximo miércoles 28 de junio.


Un comentario

  1. EN verdad ni me enteré del paro del pasado 8 de junio… ..
    La confusión de la fecha es clarísima: o es miercoles 27 o Jueves 28. Por las dudas… ..?que tal si paramos ambos dias???? Y el viernes 29 bien podria ser un feriado puente… ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*