Ciudad, Información General

Movilización por el patrimonio arquitectónico de la ciudad

Bajo la consigna “defendamos entre todos lo que nos pertenece a todos”, la organización Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano convocaron para este sábado a las 11 a acompañar a los vecinos de Peña y Sarmiento, con el objetivo de manifestarse por los avances en la demolición de un chalet ubicado en esa zona.

Además, se indicó que luego se realizará una marcha que pasará por Villa Lobos, la ex Terminal de Omnibus, el chalet La Marina (de Alula Baldassarini), el chalet Leo (situación similar al chalet Etcheto), hasta arribar al Chateau Frontenac. En cada punto se dará una reseña de la importancia de cada inmueble y se explicará por qué están en riesgo.

Desde esta entidad recordaron que “el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad está en crisis” y señalaron que esto es “producto de la desidia municipal en formular una política sería y sostenida en materia de preservación patrimonial”.

A través de un comunicaron, resaltaron que se asiste “a la destrucción de barrios homogéneos, entrega de espacio público, distorsión, cercenamiento, abandono, humillación y demolición del patrimonio arquitectónico”.

No obstante, señalaron que “no nos oponemos al progreso, a la reactivación de sectores urbanos, a la puesta en valor de inmuebles en estado de abandono”, pero sí se oponen “a la falta de un estudio de impacto, a la destrucción de identidad y de calida urbana” y fundamentalmente “a la falta medidas que protejan lo que nos pertenece a todos: la ciudad”.

Deja un comentario