Política

Movilización de ATE en Zona Sanitaria VIII?

Ate1

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios del sector público volvieron a reunirse en el mediodía de ayer para acercar posiciones. Sin embargo, pese a un nuevo ofrecimiento la propuesta fue catalogada como “insuficiente” por ATE.

Durante el encuentro se le pidió al Ejecutivo que realice una nueva oferta que signifique una mejora real del salario de los trabajadores. El ofrecimiento de la Provincia implica una mayor masa salarial, en 2 cuotas (marzo y agosto), con un impacto mayor en los salarios más bajos y en particular el de los trabajadores auxiliares de la educación. La propuesta contempla la incorporación de una suma remunerativa proporcional por régimen horario para todos los trabajadores de la Ley 10.430, sumado a partir de agosto de una suma no remunerativa especial para los auxiliares.

Al respecto, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rescató “la inyección de mayor masa salarial a la propuesta -pese a ser aún insuficiente-, la reducción en la cantidad de cuotas -aunque debería ser en un sólo pago-, y que se haya priorizado a los salarios más bajos y en especial a nuestros compañeros auxiliares de educación que vienen siendo postergados. Todo este avance tuvo, sin dudas, que ver con los parazos del día 5 y 6 marzo donde más de 30 mil estatales fuimos a Casa de gobierno”.

Sin embargo, advirtió que la propuesta “todavía no contempla la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, achata la pirámide salarial al ser una suma fija y no tener aumento del básico, y la suma adicional para los auxiliares es una suma no remunerativa que no se traslada a los jubilados”.

Frente a esta situación, ATE le solicitó al gobierno que haga una nueva oferta que sea superadora, que tenga como piso los aspectos positivos de la actual propuesta y corrija los ítems cuestionados.

Además, de Isasi informó que el primer día de paro tuvo un alto nivel de adhesión de los trabajadores de educación, salud, niñez, administración central, registrales, municipales, del IOMA, IPS, ARBA y demás organismo del Estado. También resaltó la gran participación de miles de trabajadores movilizados a plaza de Mayo, lo que “demuestra el grado de decisión que tenemos para luchar por un salario digno”.

Frente a este escenario, ATE ratificó el paro de 48 horas iniciado este miércoles y que continuará mañana. Al tiempo que el viernes, en reunión de secretariado provincial se resolverán los pasos a seguir.

Deja un comentario