Ciudad, Policiales

Movilización “Basta de trata”

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, diversas organizaciones locales realizarán una movilización hoy a las 16.30 en Peatonal San Martin y Mitre, donde habrá una radio abierta, entregarán un Documento con nuestra postura y reclamos y posteriormente se realizará una marcha.

Para dicho evento, están invitando a las organizaciones y a la comunidad en general a participar “en día en el que no solo se conmemora, sino que también se reclama por la situación de muchas mujeres, jóvenes y niñas que continúan siendo víctimas de este flagelo sostenido por sectores del poder político, judicial y policial”.
Desde los convocantes, denuncian a un diario local por hacer “caso omiso de un decreto que prohíbe y sanciona la oferta sexual”.
Según consignaron en el escrito, “Este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil”.

“Gran cantidad de mujeres son captadas, trasladadas y explotadas sexualmente, mediante engaños, secuestro, violencia, amenazas. Este es el tercer negocio mundial que más dinero deja y se lleva a cabo gracias a la complicidad de funcionarios policiales, judiciales y políticos”.

“No podemos ser indiferentes frente a la situación de estas mujeres, que reclutan las redes de prostitución y las convierten en esclavas sexuales, donde tanta violencia se impone frente a la vulnerabilidad de las víctimas”, concluyen.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario