Ciudad, Información General

Movilización a cadenas de supermercados

El Movimiento Barrios de Pie se movilizó a Carrefour y Disco.

Mariano Taborda explicó que “hoy nos movilizamos porque los precios aumentan día a día, si esto golpea fuerte a los hogares de trabajadores, imagínense lo que significa ese achicamiento en el poder de compra para los desocupados o asociados a cooperativas, quienes no tienen la instancia de Paritaria Social y ven relegados sus ingresos en comparación con el índice de inflación”.

“Por otra parte, las promesas de empleo por parte del municipio se mantienen allí. Los programas anunciados, que son escasos y sin impacto en la desocupación marplatense, no se han implementado hasta el día de hoy. Movilizaremos a los supermercados a solicitar alimentos para los merenderos y comedores de los barrios más humildes de nuestra ciudad”, prosiguió Taborda.

Luego de las reuniones con los gerentes de las cadenas de supermercados, Antonia, coordinadora del barrio Libertad, comentó: “Vinimos a decir que así no podemos seguir, con los aportes de los vecinos, ya no podemos darle la leche a los chicos. Nos prometieron la ayuda para los merenderos y nos volveremos a reunir en estos días. Este resultado nos demuestra que movilizándonos es como conseguimos las mejoras para nuestros barrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*