Ciudad, Información General

Morosos de la cuota alimentaria

El encuentro fue fogoneado por el concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, y participaron la Directora Municipal del Área de la Mujer, Alejandra Patuto; Adriana Varela y Mónica Cotroneo, de la Asesoría de Incapaces; Amalia Dorado, del Tribunal de Familia Nº 2; Ignacio Arbanesi, vicepresidente del Colegio de Abogados; Susana Kluka, de Mujeres Universitarias; Ana Demare, del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), Sheila Domínguez, de Causa Niñez, y Mabel Curato y Mónica Rol del Movimiento por la Cuota Alimentaria (CUAL).

“Nos reunimos para analizar y verificar el funcionamiento, durante los últimos años, del Registro existente en la esfera municipal”, explicó Rosso.

“A partir de la iniciativa del Bloque de  A.M., Mar del Plata fue uno de los primeros lugares del país donde existió un Registro de estas características, en el que se inscriben a aquellas personas que son deudores alimentarios, impidiéndoles realizar actividades relacionadas con trámites municipales, hasta tanto no regularicen su situación”, agregó.

“Recordemos –subrayó-, que es exigible un Libre Deuda municipal para realizar ciertas actividades, como por ejemplo la obtención o renovación del carnet de conductor, presentaciones en licitaciones públicas o habilitación de comercios”.

Rosso puso de relieve que “como hecho positivo, se avanzó sobre una mayor conexión entre todos los actores participantes con injerencia en la temática, concluyéndose que se analizarán modificaciones a la Ordenanza y una mayor difusión dentro de la comunidad respecto de la  existencia del Registro que dio lugar a la concreción de esta Jornada”.

“Es muy importante lograr la participación de los representantes de la Justicia de Menores, de las Asesorías, del Colegio de Abogados y también de las ONG vinculadas. Se estableció que es imprescindible tener una mayor vinculación a futuro, para que el Registro  de Deudores Alimentarios/as Morosos/as sea una herramienta eficaz y tangible. Por eso, escuchar a las partes en un misma reunión fue muy útil para todos”, finalizó el concejal.

Un comentario

  1. Necesito comunicarme con Mabel Curato o Monica Rol agradeceria todo dato al respecto desde ya muchas gracias

Deja un comentario