Arte y Cultura, Teatro

Montserrath Otegui, invitada de Cinco en la danza

El ciclo Cinco en la danza, que reúne a destacadas coreógrafas de nuestra ciudad y la zona, se volverá a presentar hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), en esta ocasión con la participación como invitada de la compañía que dirige Montserrath Otegui, que interpretará la obra Kathaka.

La puesta presenta un ballet con poemas seleccionados y escritos por Otegui, a través de los cuales narra diferentes historias de amor, contadas por los propios bailarines, que han creado cada coreografía en base a lo que cada poema les ha inspirado.

La particularidad con que cuenta Kathaka es que cada bailarín pudo hacer elección libre de la técnica y diversidad de recursos para contar cada historia. La obra cuenta con música de  Leonardo Otegui, Raúl Bao y Pedro Olcese.

Se recuerda que Cinco en la danza es una propuesta que nace de la directora Marta Sol Bendahan, quien convoca a cuatro coreógrafas marplatenses para compartir con cada una de ellas un espectáculo diferente. Claro está, su compañía también participa de la propuesta y esta noche estarán brindando Más allá de las formas.

Con coreografías de Bendahan y la interpretación Melissa Souto, también ejecutarán un fragmento de su espectáculo Aroma de pueblos con coreografías de Marta Sol Bendahan, Solana Turianni y Gabriel Falabella, y la interpretación de Solana Turiani y Gabriel Falabella (danza), Graciela Tonnier (canto).

Deja un comentario