Ciudad, Política

Montoto, Hadad y las cámaras de seguridad

El grupo de Montoto y Hadad había sido denunciado públicamente por Gustavo Pulti, rodeado por su gabinete e integrantes de su bloque, yhabló prácticamente que estaba sufriendo una extorsión de C5N con la difusión de informes negativos, sobre la ciudad con alto impacto mediático.

En el expediente de la cuestión consta que está redactado el decreto de anulación de la adjudicación, sin embargo Pulti nunca llegó a firmarlo, rodeado por el escandaloso manejo de los fondos de seguridad y la falta de rendición adecuada que investiga la justicia federal

Dentro de este paquete se intenta introducir las cámaras a Mar del Plata, que dejará atada hacia el futuro a la población con las captura de imágenes. El valor de propuesta equivale al 100 % o al 200 % según los casos, superior a los valores de mercado.

En este conflictivo contexto Mario Montoto y Daniel Hadad participaron del seminario El hemisferio americano: desafíos para el desarrollo y la seguridad”, según se refleja en la página de la Fundación TAEDA: “Con la participación de importantes funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, de gobiernos y organismos de distintas partes del Continente, como Brasil y Argentina, entre otros, se llevó a cabo ayer en la George Washington University de la Ciudad de homónima el Seminario “El Hemisferio Americano: desafíos para el Desarrollo y la Seguridad”, organizado por la Fundación TAEDA en asociación con la alta Casa de Estudios, representada en este caso por la Dra. Cynthia McClintock, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la G. W. University. En ocasión del Seminario, se presentó oficialmente a la Comunidad Internacional la Fundación TAEDA, con sede central en la Argentina y que trabajará en toda la región enfocada en el Desarrollo, la Integración y la Equidad, particularmente en áreas clave como la seguridad pública, la energía y el desarrollo sustentable. Entre los participantes, estuvieron el embajador argentino en la ONU, Jorge Arguello, el Gral. Sergio Etchegoyen, una importante autoridad del Ministerio de Defensa de Brasil y el embajador Gabriel Guerra Mondragón, entre otros”.

Más allá de los valores y las cuestiones administrativas, largamente distorsionadas por incumplimientos varios, el manejo de la información de las imágenes no resulta claro, pero por otra parte es clave para velar por la seguridad de los habitantes y del  uso que pueda realizarse del material obtenido, que amenaza la privacidad y abre las puertas al acceso de un actor privado en la seguridad pública.

Además la adjudicación de las cámaras es un cheque en blanco, hacia otras prerrogativas y consecuencias que automáticamente se derivan de su uso, que escapa al control ciudadano.

Si el manejo de los fondos del Programa de Protección Ciudadana, los precios de las cámaras y los términos del llamado causan sospechas, las mismas podrían agravarse con la participación de políticas que se aplican fuera del país, y en las cuales se están especializando Montoto y Hadad en Estados Unidos, según lo difunde la propia Fundación TAEDA.

Las cámaras son la base de datos de otros negocios vinculados a la inseguridad pública y a los negocios privados.

Deja un comentario