Destacado

Montevideo Mar del Plata: encuentro entre Gustavo Pulti y Ana Olivera

blankSe impulsará una ruta de cruceros Montevideo Buenos Aires Mar del Plata. En materia de intercambio cultural, resolvieron que en la capital uruguaya se realice un homenaje a Astor Piazzolla y en nuestra ciudad a Alfredo Zitarrosa. Además, se concretará un intercambio de experiencias de artistas locales.

 

El intendente Gustavo Pulti, se reunió con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades comenzado con el ex jefe comunal montevideano, Ricardo Erlich.

 

Durante la reunión, de la que también participaron el presidente del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti, el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, y Pablo Vittar Marteau, avanzaron en diferentes temas.

 

En ese marco, trabajaron en la asociatividad entre Mar del Plata y Montevideo en materia de cruceros. La capital uruguaya recibe más de 100 embarcaciones  por año y se impulsará, entre otras complementariedades posibles, la ruta Montevideo Buenos Aires Mar del Plata

 

Ello se da en el marco de la estrategia de asociatividad de nuestra ciudad con otras referencias turísticas como Cataratas del Iguazú. El pasado lunes Gustavo Pulti firmó un convenio con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, para que haya un sitio de promoción de Mar del Plata en Cataratas -que recibe a 700 mil turistas extranjeros por año- y, a su vez, en nuestra ciudad habrá un lugar donde se promocione a una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

Acerca del intercambio cultural entre ambas ciudades, resolvieron que se desarrollarán diferentes actividades como un homenaje que se hará en Mar del Plata a Alfredo Zitarrosa y otro que tendrá lugar en Montevideo a Astor Piazzolla.

 

En la misma línea, se concretará un intercambio de experiencias de artistas locales urbanos y se puso en conocimiento de Olivera que el 8 de abril se realizará un concierto de la comunidad uruguaya, que encabeza Washington Piriz, en el teatro Colon.

 

Otro de los temas de la reunión fue el Plan Maestro de Transporte que Montevideo está empezando a ejecutar. Mar del Plata presentó el suyo el jueves pasado con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto de Transporte de Curitiba y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El jefe comunal, que regresa a Mar del Plata esta noche, invitó a Ana Olivera a conocer nuestra ciudad y, tras el encuentro, junto a quienes lo acompañaban visitó el primer emisario submarino de Montevideo.

 

De la reunión, además, participaron los directores de Turismo, Claudio Quintana, de Cultura, Héctor Guido, de Movilidad, Gerardo Urse, de Desarrollo Económico, Luis Palakof, de Relaciones Internacionales, Rubén García y de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.

Deja un comentario