Ciudad, Información General

Monseñor Mestre: “Ratificamos el compromiso por el cuidado y la defensa de la vida”

La Iglesia Católica de Mar del Plata, en el servicio de sus comunidades y pastorales, ratifica su compromiso por elcuidado y la defensa de la vida. Personas particulares, grupos e instituciones trabajan día a día para proteger la vida de los pobres y desocupados, mujeres víctimas de la violencia de género y personas en situación de calle, enfermos y ancianos, niños en situaciones de vulnerabilidad y niños no nacidos en el seno de su madre.

La verdad del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ha sido, es y será siempre un sí rotundo y absoluto a favor de la vida siempre y en toda circunstancia. Esto es una convicción de fe que se traduce en el compromiso concreto de cada parroquia y capilla, cada comunidad eclesial de base y los servicios a lo largo y lo ancho de nuestra diócesis, movimientos e instituciones, colegios y pastorales específicas. Particularmente el acompañamiento a las mujeres embarazadas en situación de riesgo (Ain Karem), la atención a las personas en situación de calle (Noche de la Caridad y Hogar Nazaret), la cercanía con los enfermos y los adultos mayores en los hogares (Pastoral de la Salud), aquellos que se ganan cada día el pan entre los residuos (Pastoral del Basural), entre otras pastorales y grupos que buscan promover cada día, la dignidad de la persona humana.

 

 

+ Mons. Gabriel Mestre

Obispo de Mar del Plata

5 Comentarios

  1. Más víctimas para los curas pedofilos

  2. Monseñor …hablemos de los curas que tienen problemas con menores , quiere ?

  3. Un regalo de Dios tenerlo como Obispo tan cercano a las necesidades de la gente, de las embarazadas en riesgo, de los enfermos y de los mas carenciados del basural ! Gracias Monseñor Mestre por su cercania y por mostrarnos el mismo rostro de Jesus !

Deja un comentario