Ciudad, Información General

Monseñor Marino recibió al nuevo Presidente del Concejo Deliberante

blankEsta mañana, en sede del Obispado de Mar del Plata; Monseñor Antonio Marino, pastor de la Iglesia local, recibió al nuevo presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Ciano, junto a Héctor Rosso, edil del mencionado cuerpo.

 

En un encuentro ameno y cordial, Monseñor Marino habló brevemente sobre la realidad de la diócesis, y también sobre su preocupación por “la Mar del Plata de las afueras” en relación a la pobreza y marginalidad. Ante esto Ciano consideró “es muy importante que la Iglesia esté en estos barrios” destacando el acompañamiento que se hace desde lo pastoral a las personas que más sufren.

 

Por otra parte, el Obispo de Mar del Plata expresó su gran preocupación por llegar con el Evangelio a todos los sectores del vasto territorio. “Cuando fui nombrado Obispo de Mar del Plata, tomé conciencia de que según las estadísticas brindadas por la Nunciatura, en los últimos años el 25% de los bautizados como católicos en esta diócesis se ha pasado a diversas sectas, y eso se debe a los vacíos pastorales y a la falta de sacerdotes” enfatizó Marino. “Para una población diocesana –que comprende 9 partidos- con un millón de personas, hay cerca de 70 sacerdotes. Es muy poco, y por eso la falta de atención pastoral ha generado que muchos se vayan de la Iglesia Católica”.

 

Al finalizar, Ciano, expresó que este encuentro conlleva un deseo de “trabajar en conjunto y acercar posiciones desde este nuevo rol como presidente del Concejo Deliberante”. De igual manera, Héctor Rosso agradeció al Obispo su disponibilidad para reunirse y para recibir distintas inquietudes de la Iglesia en lo que hace al trabajo en los distintos puntos de la ciudad.

 

 

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

2 Comentarios

  1. El Pastor Marino…

  2. No sea cosa que secretamente y bajo su almohada, el pastor tenga un libro de Martín Lutero…

Deja un comentario