Ciudad

Monseñor Casaretto participará de la presentación de la Semana Social

Este jueves la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el Obispado de Mar del Plata brindarán una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles de la Semana Social 2009 que se desarrollará entre el 9 y el 11 de octubre. Será de la partida monseñor Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal.

La presentación será desde las 17:45 en las instalaciones del mencionado Obispado, ubicado en Pasaje Catedral 1750, planta baja. Allí, además estarán presentes monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata; Carlos Javier Antonietti, secretario ejecutivo de la Comisión y Roberto Benzo, delegado de Pastoral Social del Obispado local.

Además de detalles sobre la Semana Social, se indicó que Casaretto responderá sobre la “prioridad nacional de contribuir a erradicar la pobreza en el Bicentenario 2010-2016”, tema que está vinculado con el último documento de los obispos titulado Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016.

La Semana Social es una iniciativa de la Comisión Episcopal de Pastoral Social que hace ya algunos años viene trabajando en el encuentro entre los distintos sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales y universitarios que componen la sociedad argentina.

Según se indicó, entre las actividades que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo se podrá participar de conferencias de obispos sobre la prioridad nacional del Bicentenario 2010-2016 de “contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos” y sobre el nuevo estilo de liderazgo que se necesita.

Por otra parte dirigentes nacionales, provinciales y municipales participarán de paneles sobre para contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo; la realización de paneles simultáneos sobre experiencias concretas de promoción humana integral y de diálogo sobre políticas públicas.

Otros temas que se abordarán serán la formación de dirigentes sociales y políticos del humanismo cristiano, y además se llevarán a cabo una serie de actividades grupales para profundizar el trabajo en red con vistas a contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*