Arte y Cultura, Teatro

Mono, como uno, único, uno solo

Osqui Guzmán está atravesando un muy buen momento. Luego de la estupenda temporada que tuvo en la ciudad con El bulubú, llegará este viernes con otra propuesta particular: Mono. Allí, el actor se presenta en el escenario junto a un radio, y recorriendo el dial va descubriendo palabras que le llaman la atención e improvisando en el momento.

La obra, que subirá a escena a las 21:30 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380), es un unipersonal de improvisación donde van surgiendo historias impensadas a partir de frases o canciones que se van escuchando en el aparato radial. Así se desarrollan diálogos y situaciones como en una obra convencional, se suman personajes y el iluminador también improvisa proponiendo espacios y colores.

El nombre, Mono, no tiene relación con el animal, sino más bien con algunos de sus sinónimos: uno, único, uno solo. No obstante, también se sublima del nombre la lectura del mono como algo cómico, simpático, divertido. Obra completa, la misma permite a Guzmán lucir sus dotes actorales de mimo, canto, danza y destreza física.

Deja un comentario