Portada

Modesto Vásquez en Mar del Plata

La tarea del coach argentino se dividirá en dar charlas sobre tenis a nivel mental, visual y mostrar videos que ayudan a mejorar y perfeccionar al tenista. Como director de Desarrollo sostuvo que “soy responsable del desarrollo tenístico del país y hemos estado trabajando asiduamente durante los últimos tres años”.

Con estas medidas que se toman desde la AAT, sirve para que “a los jugadores jóvenes se les otorgue un programa de desarrollo que es bastante importante para desarrollar al tenista”, dijo el capitán quien se hallaba acompañado por la Presidenta del Club Náutico, Susana Salerno y el encargado de tenis de esa entidad, Martín Grandinetti.

El nacido en Orense, España habló de la final de la copa Davis ante España, los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Los partidos se van a disputar en Sevilla, en el estadio Olímpico y se jugará en superficie clay, en el estadio cerrado. “Es un partido muy importante para nosotros y para toda Argentina. Los españoles son los mejores en crear espacio”.

De cara a la final, “Tito” Vázquez informó que “estoy partiendo el jueves para Sevilla y vamos a ver el lugar donde se va a jugar, el estadio olímpico”.

“Vamos a ver toda la logística: el hotel y todo lo que se refiere para estar bien. Luego, nos trasladamos a Valencia para hablar con los jugadores y planificar lo que es el entrenamiento para este partido tan importante”,

Argentina es una de las tres naciones, junto con India y Rumania en jugar varias finales de la copa Davis y no haber podido levantar la Ensaladera de Plata. Perdió las finales en 1981, 2006 y 2008. Pero ésta va a ser la excepción.

Como máximo representante del programa de Desarrollo de Jóvenes, además, lo acompañan varios ex tenistas en las distintas zonas del país. “Nombramos a personas y jugadores muy importantes en diferentes regiones del país para colaborar, como Guillermo Coria en la zona de Santa Fe y Rosario; Agustín Calleri en Córdoba; Rubén Re en el norte o Mariano Cuta en el sur”.

En cuanto al momento que vive el tenis juvenil en la Argentina, el Capitán de Copa Davis expresó que “viene bien. Hay generaciones que son muy buenas y después vienen otras generaciones que son flojas. En este momento, tenemos generaciones muy buenas”.

Y recordó que “el año pasado, Agustín Velloti ganó Roland Garros en juveniles y Facundo Argüello fue semifinalista en Wimbledon. También, el nivel de tenis de Renzo Olivo, Andrea Collarini y Facundo Mena es muy bueno”.

En el caso de Agustín Velloti, se transformó en el cuarto argentino junior en conseguir este premio. Los anteriores fueron Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999).

Por eso, Modesto “Tito” Vázquez reconoció que “debemos conocer cómo están trabajando, dónde entrenan y qué hacen es un poco más fácil planificar el desarrollo. Este año, la generación de 14 años es excelente”.

Deja un comentario