Arte y Cultura, Cine

Miyazaki en la última función de La linterna mágica

El cine club para chicos La linterna mágica realizará este sábado la última función del año, cuando a las 11:00 en la Sala Melany (San Luis 1750) presente Nicky, la aprendiz de bruja del genial dibujante japonés Hayaho Miyazaki.

Desde el éxito cosechado por El viaje de Chihiro, Miyazaki forma parte de los autores japoneses ineludibles. Miyazaki es un artesano muy exigente que posee una precisión inaudita. Respeta a su público cuando trata el tema central de la infancia: crecer. Se preocupa por transmitir y concientizar, lo cual es poco frecuente en los dibujos animados.

En este film, la protagonista es una joven bruja de 13 años, que se encuentra en periodo de entrenamiento pero que se divierte volando en su escoba junto a un sabio gato negro. Según la tradición, Nicky deberá abandonar su hogar y así descubrir lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad.

Con esta película, termina la programación de este cine club para chicos, que a partir de una cuota mensual permite que los chicos descubran varios de los films ineludibles de la historia de la cinematografía mundial.

Deja un comentario