Arte y Cultura, Música

Misticismo indígena y música ancestral con Raymi Ensamble Andino

En el marco del ciclo Otros sonidos que va todos los domingos en La bodega del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), hoy a las 20 se presentará una agrupación de jóvenes músicos marplatenses que recrea los legendarios ritmos de nuestro continente con instrumentos autóctonos, misticismo indígena y música ancestral: Raymi Ensamble Andino.

Se trata de un grupo de músicos profesionales reunidos desde hace más de siete años con el objetivo de indagar en la música autóctona latinoamericana. Sus integrantes son Buchi Pasolini (guitarras, aerófonos y percusión), Braulio Lartigue (percusión), Cecilia Paolino (charango y aerófonos), Belén Vignolo (aerófonos), y Pablo Drago (guitarras y aerófonos).

Las investigaciones sonoras han llevado al grupo a mezclar los ritmos aborígenes de Sudamérica (tarkeadas, huaynos y taquiraris) con las influencias musicales legada por los españoles luego de la conquista (cuecas, bailecitos y carnavalitos). De esta manera se logra un repaso abarcativo de los géneros que representan al continente.

Raymi Ensamble Andino se especializa en los paisajes rítmicos del noroeste de la Argentina, de las alturas Perú y de las planicies de Bolivia. Pero la experiencia es completa: no sólo recrean los sonidos originarios, sino que también recuperan las antiguas historias y tradiciones orales de los pueblos nativos de Latinoamérica.

Deja un comentario