Política

Mirta Tundis se reunió con la Comisión de Derecho Previsional del Colegio de Abogados

foto

La Diputada del Frente Renovador Mirta Tundis visito Mar del Plata este viernes. Entre las actividades programadas realizó una reunión con la Comisión de Derecho Previsional del Colegio de Abogados local.

El encuentro entre los profesionales del derecho y la legisladora massista se realizó en la sede de UTHGRA y estuvieron presentes el senador provincial Patricio Hogan y el concejal Lucas Fiorini.

La comisión interna del colegio de abogados expuso su trabajo en lo que respecta a la preservación de los derechos de los adultos mayores y manifestó su voluntad de colaborar con la legisladora nacional “en todo aquello en lo que pueda serle útil, con miras a que quienes transitan la tercera edad cuenten con una legislación que les permita vivir dignamente”.

Tundis elogió la participación de los abogados que están dedicados específicamente a la cuestión previsonal con conocimientos e inquietudes en contraposición a “algunos que pensaron que con hacer un simple cómputo alcanza para el tratamiento de los casos. Todos sabemos la complejidad que reviste la cuestión y es muy bueno que existan especialistas en la materia”.

La diputada se refirió a las críticas de algunos sectores del gobierno respecto a la cantidad de juicios que los jubilados entablan por ajuste de haberes expresando que “la industria de los juicios lo genera el Estado. Si tenemos políticas inequitativas vamos a tener infinidad de reclamos en la justicia pidiendo recomposición y ello no es culpa de los abogados, ni de los justiciables”.

Otro de los temas centrales de la reunión giró en torno a lo que sucedió en el día de ayer en el congreso cuando se conformó la comisión de previsión. En tal sentido la legisladora expresó: “estamos en la incertidumbre total y creemos que desde la oposición podremos hacer poco o casi nada. Obviamente el oficialismo estará a cargo de la comisión por intermedio de la figura de Diaz Roig, que es una perla por sus conocimientos; pero una perla negra que seguirá el mandato del gobierno y no el mandato de lo social”

Respecto a su reciente actividad política en el espacio de Sergio Massa Tundis manifestó: “cuando Sergio besa a un viejo no se limpia la cara. Cuando observé eso pensé en que alguien como él va a hacer bien las cosas y me decidí a participar en la política.”

En el cierre de la reunión la diputada expresó “tengo un compromiso con los jubilados para que puedan mejorar su situación y me siento honrada que existan profesionales preparados que compartan mis inquietudes, para que entre todos podamos ser la voz de aquellos viejos que a los que la sociedad no considera como es debido”
Marcelo Pérez Peláez
Prensa Frente Renovador Mar del Plata – Batán

Deja un comentario