Información General

Miramar con planta de vegetales congelados

El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan (FpV) adelantó que el proyecto consiste “en la construcción de un edificio apto para el envasado de vegetales congelados, donde se recibirán y acopiarán los vegetales provenientes de huertas de la zona y donde se desarrollará la tarea de selección, recorte y blanqueo de los mismos”.

Esta planta que comenzó a construirse hace pocos días con el movimiento de suelo pertinente, está ubicada en el Sector Industrial de Miramar situado en la ruta 77 esquina 104.

Hogan puntualizó “dicha planta contará con cámaras frigoríficas las que trabajan a una temperatura de -20°C para conservar los vegetales de manera adecuada para luego proceder a su distribución y comercialización”.

“La superficie cubierta total de la planta es de  más de unos 480 metros cuadrados y cuenta con un edificio anexo con vestuarios, baños y oficinas administrativas” sostuvo.

El jefe comunal enfatizó que la construcción del edificio “tendrá un costo de 1 millón de pesos, los que son  fondos del Gobierno Nacional que se financian a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”

“Somos los pioneros en la habilitación de un sector industrial planificado de estas características en la costa atlántica” resaltó, al tiempo que valoró “el compromiso del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante este tipo de emprendimientos que no solo beneficia a los miramarenses sino a todos los productores que tienen huertas en distintos pueblos y localidades del distrito”.

Deja un comentario