Deportes, Fútbol

Asoma la cabeza

blank
Juan Di Bártolo festeja su primera conquista. El central regresó y fue el goleador para la victoria. (Foto: El Atlántico)

Con dos cabezazos del reaparecido Juan Di Bártolo Unión superó a Patronato, de Paraná, 2 a 1 en un partido clave para salir de a poco de la zona complicada en la tabla general de puntos de su primera temporada en el Torneo Argentino A.

Unión jugó como en los viejos tiempos, con garra, concentración y buen juego, sobre todo en el primer tiempo, donde justificó la ventaja de dos goles que sacó ante un Patronato, con grandes distracciones en el fondo.

Alba en los debordes, Priore en el toque y el pase justo y Serfaty en el rol de pivot y descarga en ataque, fueron las claves en el primer período del equipo de Zwicker, mas allá de los goles de cabeza del reaparecido zaguero Juan Di Bártolo.

Unión tuvo al menos tres chances claras más para aumentar el marcador en la primera mitad y en el complemento, patronato le “tiró” toda la experiencia encima y si bien llegó al descuento a travéz de un zurdazo de Escobar (ingresó por Bianchini) el triunfo “celeste” nunca estuvo en riesgo.

Gran tarea desde el despliegue de Luengo y Alioto en la mitad de la cancha y de Ramiro Jorge y Pablo Di Bártolo en el segundo tiempo para sacar todo desde el fondo. Así Unión se aferró a un triunfo vital ante un candidato como Patronato que mas alla de estar ya clasificado, se encontró con una muy buena versión del equipo marplatense.

Dos con cinco amarillas

Unión volverá a entrenar el martes pensando en el compromiso ante 9 de Julio en Rafaela. Para ese partido Zwicker no podrá contar con Pablo Di Bártolo y Mariano Felices quienes hoy llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

Síntesis:

Unión_2

Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Crisitan Castagnino; Jesús Collantes, Esteban Aliotto, Damián Luengo y Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker.

Patronato de Paraná_1

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zuvinikar y Lucas Marquez; Cristian Devallis, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe y Nicolás Bianchini; Diego Jara y Víctor Muller.

DT: Marcelo Fuentes

Goles en el PT: a los 28´ y 37´ Juan Di Bártolo (U).

Goles en el ST: a los 28´ Mauricio Escobar (P).

Cambios: 15’ST Maximiliano Goro por Ferrero (P) y Mauricio Escobar por Bianchini (P); 29’ST Mariano Felices por Priore (U); 35’ST Franco Vóttola por Serfaty (U) y 37’ST José Solaberrieta por Collantes (U).

Arbitros: Maximliano Stevenot.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.