Información General

Ministra de Salud: “Estamos avanzando hacia un plan de emergencia provincial”

blankEl intendente Carlos Arroyo, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; encabezaron la firma de un convenio de entrega de ambulancias para implementar el Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES en los municipios de General Pueyrredon, Pinamar, Maipú y Mar Chiquita. En el mismo acto – que se llevó a cabo en instalaciones del CEMA – se estableció a Mar del Plata como cabecera de atención de la zona.

Tras la firma de la que también participaron los intendentes de Maipú y Mar Chiquita, Matías Rapallini y Carlos Ronda respectivamente, y el presidente de Autopista Buenos Aires, Víctor Daniel El Kassir  destacó que “son nuevas ambulancias de altísima tecnología que dispondrá el Partido de General Pueyrredon. Estamos realmente muy satisfechos por el convenio rubricado, que demuestra una vez más el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para con todos los ciudadanos bonaerenses y, en nuestro caso, todos los habitantes de Mar del Plata y Batán”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Salud encabezado por Gustavo Blanco, además de Pablo de la Colina (subsecretario), Patricia Fortina (directora), Fernanda Pirro (directora del CEMA), Gustavo Méndez (coordinador de los CAPS); el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; además de concejales, legisladores provinciales e invitados especiales.

En tanto, la ministra Ortiz subrayó que “hoy tuvimos el privilegio de anunciar que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se instalará como ya habíamos anunciado en Mar del Plata, pero esta vez como cabecera de Maipú, Mar Chiquita y Pinamar”.

“En el convenio que también firmamos con AUBASA tenemos la integración de lo que será la autopista para que este sistema, sobre todo en el verano, tenga un servicio que garantice la atención de todas las personas en accidentes en la vía pública o alguna otra situación que requiera de un eventual traslado hacia un hospital”, aseguró la funcionaria.

A la vez, Ortiz destacó que “esta semana, la gobernadora anunció el plan de fortalecimiento de guardias, donde las guardias del HIGA y del HIEMI están incluidos. De esta manera estamos avanzando hacia un plan de emergencia provincial que se está preparando para brindar un servicio mejor”.

Por su parte, el secretario de Salud Dr. Gustavo Blanco, expresó toda su satisfacción tras el anuncio de la ministra Ortiz: “para nosotros es un hecho histórico. Hay pocas cosas que cambian la salud de los vecinos y yo pienso que una de ellas es ésta, estar cambiando de un modelo de asistencia prehospitalaria tercerizado a un sistema de primera línea internacional, que está ampliamente aprobado en CABA. Para nosotros es un gran desafío y le agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra Zulma Ortiz y al intendente Arroyo”.

“A partir de hoy comenzaremos a entregarlas paulatinamente en las bases que estamos diseñando”, concluyó.

Deja un comentario