Ciudad, Destacado, Policiales

Militantes del FAP denuncian agresión de una “patota”

Varios militantes del FAP denunciaron que “un grupo patotero que respondía a Acción Marplatense” golpeó a varias personas que se encontraban colocando cartelería en la vía pública esta mañana en la Av. Colón y la costa y uno de ellos se encuentra internado en la Clínica Colón.

blankSegún confirmó mdphoy.com, la denuncia se realizó esta mañana en la Comisaría 7ma, donde varios militantes del Frente Amplio Progresista aseguraron: “Nos encontrábamos realizando las pegatinas correspondientes del día cuando fuimos atacados por un grupo de personas que primero nos increpó a la pelea. Cuando vieron que no reaccionamos nos empezaron a tirar piedras y después se acercaron a agredirnos con palos. Incluso sin fijarse que había mujeres dentro de nuestro grupo“.

A raíz de esta confrontación, uno de los integrantes del FAP resultó herido de un golpe en las costillas por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica Colón. Allí, según aseguró Guillermo Schutrumpf a mdphoy.com, los médicos determinaron que tenía una fractura en el esternón y quedó en terapia.

En tanto, Diego Garciarena, Concejal del Bloque Frente Nacional y Popular Marplatense y Verónica Beresiarte, Concejal del Bloque Frente Para La Victoria, emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron el hecho y afirmaron: “Consideramos inaceptable que los agresores se hayan movilizado en una camioneta ploteada con la imagen de Gustavo Pulti“.

mlujan@mdphoy.com

FOTO Mirador Virtual

AT! SI BIEN SE HABÍA DIALOGADO CON UN MÉDICO DE GUARDIA DE LA CLÍNICA COLON, QUE HABÍA DESMENTIDO LA FRACTURA DE ESTERNÓN, ESTA MAÑANA SE CORRIGIÓ ESA INFORMACIÓN Y SE CONFIRMÓ DICHA LESIÓN.

Deja un comentario