Ciudad, Información General

Miles de turistas visitaron Mar del Plata

El Presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, dijo a Télam que “más de 100.000 personas arribaron a la ciudad balnearia durante el fin de semana largo” y que “se registraron muchas consultas inmobiliarias de cara a la temporada”.

El receso comenzó con intenso movimiento vehicular y una gran cantidad de adicionales en el transporte de pasajeros hacia la terminal de ómnibus de “La Perla del Atlántico”.

Al respecto, Fernández destacó que “una vez más Mar del Plata fue la ciudad más elegida de la Argentina y esto marca buenos augurios para lo que resta del año y para la temporada de verano”.

Recordó que “la ciudad está teniendo este fin de semana un ritmo intenso, con una muy alta ocupación hotelera y una buena cantidad de actividades”.

El funcionario detalló que “la gente ya va utilizando estos fines de semana para consultar o reservar sus alojamientos así como también las unidades de sombra para la próxima temporada de verano y creemos que con esos indicadores va a ser una buena temporada para la ciudad de Mar del Plata”.

En tanto, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata se informó que la ocupación en hoteles y hosterías superó el 75 por ciento.

Los establecimientos de cinco estrellas y apart hoteles tienen sus plazas ocupadas al 90 por ciento, en los de cuatro estrellas, al 70 por ciento y los de tres y dos estrellas la ocupación ronda el 50 por ciento.

Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*