Deportes

Miles de chicos disfrutan de la ciudad en los Juegos Evita

formosa
Los chicos de Formosa de compras por la Peatonal San martín.

Al caminar por la Playa Bristol, detrás del Casino Provincial, se puede observar una gran carpa blanca en la que hay un espacio de información para los visitantes. Fuera de la misma, cientos de chicos disfrutan de los momentos libres jugando al Sapo, al Fútbol-Tenis, al Metegol, incursionan en el arte, se meten al castillo inflable o se arriesgan a la Caminata con Tablas.

Fue el caso de la delegación de vóleibol femenino de El Fortín, provincia de Córdoba, que unas horas antes de debutar en la competición se acercó hasta la costa.

Las chicas estuvieron pintando afiches y cartulinas y se mostraron muy entusiasmadas con la posibilidad única de estar en esta instancia de los Juegos Evita.

Formosa en “La Feliz”

“Todavía no hemos competido,  recién el 24 se hace un muestreo general”, dijo la profesora de danza de Formosa en un alto de las compras. “Como tenemos un grupo con talleres a la mañana y otro a la tarde, aprovechamos, con los chicos que quedan, para salir a pasear”.

Con respecto a la organización del evento, se mostró muy conforme. “Me encanta, es excelente”. De igual forma, fue positiva su opinión sobre Mar del Plata, ya que la catalogó como “muy linda”. Además, agregó que “debería haber más guías” para que puedan orientarlos cuando salen.

Fotos con el mar, el recuerdo que todos quieren llevarse

A lo largo de toda la Playa Bristol se puede observar a los chicos de las diferentes provincias que participan de los Juegos Evita. Caminando, descansando y disfrutando de la ciudad y el momento.

Los chicos de la Municipalidad de General Villasor, de la provincia de Corrientes, aprovecharon los metegoles y disputaron unos cuantos partidos acompañados por su entrenador.

A su lado y sobre la arena, un par de jóvenes de Santiago del Estero jugaron un campeonato de penales y, más atrás, los cordobeses demostraron su habilidad en las canchas de fútbol-tenis.

A toda hora las delegaciones recorren el lugar y le aportan un colorido distinto.

La peatonal San Martín, el lugar de las compras

Si hay que recomendar un lugar en Mar del Plata para recorrer, ese es la Peatonal San Martín. La final convocó a miles de chicos y grandes que pasearán a diario y se llevarán unos cuantos recuerdos del lugar.

En el primer día de competencia, varias delegaciones se acercaron a la Peatonal, recorriéndola de punta a punta. Hicieron compras, se sacaron fotos, investigaron negocios y pasaron un buen rato, lo que les ayuda a relajarse y salirse un poco del ritmo de la competencia.

“Tratamos de que los chicos se despejen un poco y que conozcan la ciudad. Muchos aprovechan para hacer compras y conseguir regalos para los familiares. Otros sólo quieren conocer”, afirmó el entrenador de fútbol sub 16 de Mendoza.

Los comentarios están cerrados.