Ciudad, Policiales

Milagro para un nene de Tandil

Un chico de Tandil que fue baleado en un ojo por un delincuente que ingresó a robar en el supermercado donde él se encontraba comprando con su mamá, fue dado de alta del Materno Infantil de Mar del Plata hoy, después de una increblankíble recuperación.
El caso ocurrió hace casi tres semanas cuando el joven Juan Berté fue baleado por un grupo de delincuentes que escapaba tras robar en un supermercado. La bala había quedado alojada en el cráneo, detrás del ojo derecho y desde el Hospital Ramón Santamarina, de la localidad de Tandil, lo habían derivado con “grave urgencia” al Materno local.
Aquí lo recibieron los médicos pediatra y de internación quienes explicaron a la prensa que se trataba de un caso delicado y que su pronóstico era reservado.
El menor de sólo 14 años fue sometido a una peligrosa intervención quirúrgica para extraer la bala alojada en su cráneo y otra tiempo más tarde para realizar la reconstrucción del craneo.
A pesar de que las expectativas no eran para nada alentadoras, Juan se encuentra hoy en su casa con su familia.
“Y es que los chicos son milagrosos”, explicaron voceros del Materno Infantil tras ser consultados sobre su recuperación.
El joven en tres semanas no sólo pasó por un hecho gravísimo sino también por dos operaciones riesgosas y salió adelante con una excelente e increíble recuperación, incluso para los médicos.
Hoy Juan regresó a su casa y fue recibido por familiares, amigos y vecinos que lo esperaban para festejar junto con todo el barrio por el milagro.
El nene publicó fotos en Facebook de su estado y afirmó que se sentía “bien, emocionado y confiado en Dios”.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario