Arte y Cultura, Teatro

Mil chicos pudieron disfrutar del Teatro Infantil por la Seguridad Vial

En el marco del Programa “Aprender Jugando”, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, llevaron a cabo este viernes en la Escuela Provincial Nº 5 (Tres de Febrero y San Juan) una función del Teatro Infantil por la Seguridad Vial.

El objetivo del Programa, que se desarrolla en esta primera etapa en 10 municipiosde la Provincia de Buenos Aires, es educar y concientizar –jugando y participando de una obra de teatro infantil- a niños y niñas de 6 a 12 años, en la temática de seguridad vial. Este viernes disfrutaron de la obra aproximadamente mil alumnos de las Escuelas Municipales Nº 7, 11 y 13 y de las Escuelas Provinciales Nº 2, 62 y 5.

En ese sentido, Emiliano Baloira (Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires), declaró: “Seguimos profundizando las acciones con el municipio, trabajando en la educación y la concientización, acercándonos a los chicos e involucrándonos en unas temática que es muy cara a los argentinos”.

“Es fundamental que los chicos empiecen a hablar de la Seguridad Vial, que conozcan las normas viales, las señales de tránsito, ya que eso después se traslada a la familia. Esto es fundamental, dentro de las acciones que venimos desarrollando de control acompañadas por concientización y educación. Queremos resaltar el compromiso del municipio, de la Dirección General de Escuelas y de la Secretaría de Educación”, manifestó Baloira.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la comuna, Mónica Sammartino, agregó que “desde la Secretaría consideramos este hecho como muy auspicioso. Es fundamental trabajar integralmente y acompañar a la dirección provincial de Seguridad Vial. Este programa que pretende reducir el riesgo no solo desde la Seguridad Vial sino también desde la gestión del intendente Pulti, al trabajar desde las áreas de gobierno y de tránsito. Y nosotros desde la parte educativa, hacemos nuestro aporte en la concientización de los alumnos“, declaró.

Deja un comentario