Música

“Mike Stern Band” se presentará este domingo en Mar del Plata

image005Este domingo 29 de marzo a las 21,30 llega a Mar del Plata un cuarteto de excelente nivel internacional con lo mejor del jazz, rock y funk:   “Mike Stern Band”, estará en el Teatro Radio City del Centro de ArteRadioCity + Roxy + Melany, San Luis 1750.

Esta es una de las bandas más intensas del mundo, con cuatro de los mejores músicos de jazz, rock y funk en el planeta. Cualquier grupo liderado por MIKE STERN, ya una leyenda oficial de la guitarra (Ganador Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012),  es definitivamente uno de los imperdibles para ver en vivo.

Un cuarteto que es un verdadero “All Stars” junto a Dave Weckl en batería (miembro del Salón de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo),  Bob Franceschini en saxo y Tom Kennedy en bajo. La misma formación que grabó el aclamado vivo DVD New Morning: The Paris Concert”. Un calibre de banda que solo veríamos en un escenario de gran festival. Aquí, en el ambiente íntimo del teatro Radio City de Mar del Plata, será una rara oportunidad para un uno-a-uno con un cuarteto de músicos impresionantes.

Cabe descar que Mike Stern estableció su carrera como  guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos), Michael Brecker, Billy Cobham, Yellowjackets, Steps Ahead y Blood Sweat & Tears. Como líder de su propia banda de los últimos 25 años o más, recibió seis nominaciones a los Grammy y  trabajó consistentemente con la flor y nata de los músicos de élite del jazz contemporáneo: Randy Brecker, Dave Holland, Anthony Jackson, Terri Lynne Carrington, Al Foster, David Sanborn, Jaco Pastorius, Lincoln Goines, Dennis Chambers, Jack DeJohnette, Ron Carter, John Scofield, Kenny Garrett, Joe Henderson, Roy Hargrove, Cindy Blackman, Chris Potter, Victor Bailey … y la lista continúa.

Lo que hace de Mike un músico muy especial es su sentido del riesgo, su manera de absorber y transformar influencias tan diversas como el funk, el rock y la world music sumándolas a sus raíces jazzísticas, logrando su particular estilo. Ha utilizado sus raíces en el jazz como punto de partida para explorar una serie de territorios alternativos que incluyen R & B, rock, swing, funk, música del mundo y numerosas otras regiones a lo largo de la topografía musical.

Por su parte, Dave Weckl ha sido escuchado con Mike Stern por más de quince años y en seis álbumes. Él es un miembro del Salón de la Fama de la lista de los 25 mejores bateristas de todos los tiempos de Modern Drummer. Bajo su propio nombre  ha lanzado seis álbumes y una gran cantidad de métodos de instrucción aclamados. Su CV es una prueba de su versatilidad y habilidad, e incluye su trabajo con el ganador del Grammy Chick Corea (Elecktic & Akoustic Bands), sumado a su trabajo con Madonna, Dave Matthews, George Benson, Lee Ritenour, Michael Franks, John Patitucci, Arturo Sandoval, Natalie Cole , Dave Grusin, Tito Puente, Michel Camilo y Nueva York Voices.

Bob Franceschini ha sido colega de Mike Stern en cuatro álbumes, incluyendo los nominados al Grammy “Who Let the Cats Out” and “Big Neighbourhood”. En el escenario ha sido un miembro regular de Mike Stern Band en las giras mundiales. También ha tocado e hizo arreglos para Paul Simon, Dave Weckl, Tower of Power, Victor Wooten, Lionel Ritchie, Femi Kuti, Celine Dion y más.

Franceschini tiene una carrera paralela como productor de música latina, arreglista y compositor, con una serie de créditos de trabajo con grandes nombres incluyendo Willie Colón, Tito Puente y Eddie Palmieri.

Y Tom Kennedy ha sido parte de una sección de ritmo formidable con Dave Weckl desde 1985, apareciendo juntos en distintos álbumes. La pareja se afirmo en varias giras y grabaciones de Mike Stern también, destacando precisamente cuán cohesiva llega a ser la banda. Como ha dicho Stern, “Tom Kennedy es uno de los mejores bajistas con los que  he tocado en mi vida. Estoy muy orgulloso de participar en su grabación y muy feliz de que esté en mi próximo disco“. Tom Kennedy mantiene muy buena campaña musical cuando no está trabajando con  Mike Stern – también ha tocado con Peter Erskine, Don Grolnick, Michael Brecker, Bill Connors, Steve Khan, Tania María, Al DiMeola, Bob Malach, Frank Gambale, Virgil Donati, Lee Ritenour, Simon Philips y Ernie Watt entre muchos.

 

 

Deja un comentario