Arte y Cultura, Música

Miguel Mateos brindará un recital en la ciudad de Mar del Plata

Tras haberse presentado el año pasado a sala llena, Miguel Mateos regresará al Teatro Auditorium de Mar del Plata con su nuevo disco: “La alegría ha vuelto a la ciudad”.

web Miguel Mateos

El show tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 21.30, donde uno de los  máximos exponentes del rock en español ofrecerá su material inédito en estudio y un recorrido por los más grandes éxitos de su extensa trayectoria. Las entradas ya están a la venta.

“La Alegría ha vuelto a la ciudad” contiene 14 canciones y es el disco número 17 en la carrera del artista. Este álbum fue grabado en Chaman Records durante los meses de marzo y abril de 2013 y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey entre otros).

Producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos y compuesto por Miguel Mateos, el trabajo da muestra de la renovada vitalidad de un artista siempre vigente.

“Un Ying para un Yang” es  el primer sencillo del álbum y muestra un matiz de la variada paleta que desarrolla el compositor.

Al respecto, dijo Mateos que “este disco en principio se iba a llamar “La Maravillosa Historia del Rock and roll”, porque de alguna manera reúne las tres influencias primordiales en mi formación musical, el rock, el pop y el folk, todo a través de la matriz argenta que me vio crecer. A partir de las letras y de su concepto, me di cuenta que también podría llamarse “14 maneras de gritar amor”, ya que son 14 canciones que hablan sobre la conciliación, la soledad y los reencuentros”.

Sin embargo comentó que “tuve un tercer episodio más extremo, se iba a llamar “Loco” que es el título de la canción que abre el álbum temerariamente, loco no por la patología, loco porque sin duda es una forma bien nuestra de relacionarnos, en el mejor sentido, desde que haces loco? Hasta Loco…me haces una gauchada, o loco lindo”.

“Finalmente me decidí por “La alegría ha vuelto a la ciudad”, que cierra el disco, a modo de buen augurio, como una síntesis , tratando  de ser alguien sin dejar de ser buena gente, manteniéndose a flote, y como siempre nos enamoramos mas del deseo que de lo que deseamos, simplemente algo de música para escuchar volviendo a casa”, agregó.

 

“Queridos amigos, que el amor nos salve de la vida. Gracias por compartir mi alegría”, concluyó Miguel Mateos previo a su presentación en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*